temas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Con la aparición de la Educación Secundaria Obligatoria se introduce una nueva terminología en el campo educativo, aparecen contenidos que a primera vista son nuevos pero lo que sucede es que seencontraban ocultos en el currículo oficial, uno de estos contenidos nuevos son los relacionados con los contenidos transversales.

Los contenidos transversales son aquellos que no sabiendo exactamentedonde podemos encajarlos, en qué materias concretas, ocupan lugar en áreas o disciplinas distintas, algunas de ellas ocuparían espacios en todas las disciplinas y áreas curriculares.

Podemos puesdefinirlos como un conjunto de contenidos que con una relación entre sí no configuran áreas o disciplinas, que se desarrollan a lo largo de toda la etapa educativa y su tratamiento se abordará desdeprácticamente todas las áreas curriculares. Para Juana Nieda (1993) "es el conjunto de contenidos, muy desarrollados en los distintos años, que son de gran relevancia social y de gran contenidoactitudinal que no pertenecen al constructo de una sola disciplina y que precisan para su tratamiento de la aportación de vías disciplinas", podemos afirmar que los contenidos transversales impregnan todas lasáreas curriculares.

Desde el área de la Educación Física se pueden abordar una serie de contenidos transversales, principalmente serán los siguientes: Educación para la salud, Educación medioambiental, Educación vial, Educación para la Paz, Educación del consumidor, Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, la pregunta es ¿en qué unidades didácticas o bloques de contenidospodemos incidir en estos contenidos?.

La educación del consumidor pretende enseñar al niño y al adolescente a utilizar, comprender y estudiar los productos y servicios que la sociedad pone a sudisposición, desde el área de la Educación Física debemos enseñar al alumno/a a analizar las calidades y las relaciones calidad-precios del material deportivo y de los servicios deportivos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS