Temas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Arte: Medieval Gotico.
Maestra: Carmen Porter.
Alumna: Amanda Riede.
Fecha de entrega: 30/08/2013.

















Introduccion:
Yo correspondo con la Baja Edad Media, acontinuación del románico. Soy un período dinámico desde el punto de vista socioeconómico, muy variado, tengo intensos contactos con Oriente a través de las cruzadas y las rutas comerciales.
Tengo unestilo artístico europeo con límites cronológicos que oscilo aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI.
Hoy día soy considerado uno de los momentos más importantes desde elpunto de vista artístico en Europa.
Fui un arte que se aplicó en el campo de la arquitectura civil y religiosa, mi escultura, mis vidrieras, mi pintura mural y sobre tabla, mis manuscritos miniadosy mis diversas artes decorativas.
Datos interesantes:
El término gótico fue empleado por primera vez por los adinerados del renacimiento, en sentido peyorativo, para referirse al arte de la edadmedia, al que ellos consideraban inferior y bárbaro (gótico deriva de godo) comparado con el arte clásico. 

A pesar de ser una continuación del Románico, en mi se aprecian actitudes bastantediferentes e incluso opuestas. Si el Románico es conocido por su oscuridad y recogimiento, yo implico todo lo contrario, luz, color, elevación, expresividad y naturalismo.

Arquitectura:
Yo me eh definidodurante mucho tiempo de manera bastante superficial, exclusivamente por la utilización de uno de mis elementos, el arco apuntado, al que suele llamarse arco ojival.
Mis edificios religiosos secaracterizan por la definición de un espacio que quiere acercar a los fieles, de una manera vivencial y casi palpable, los valores religiosos y simbólicos de la época.
El emblema de mi es la catedral, dondese dan cita todas las artes, tendencia que viene del románico.







Escultura:

Mi escultura experimenta una palpable evolución a lo largo de los tres siglos que dura mi estilo. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS