Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Ámbito de Aplicación
2.1.- Rentas por explotación de una fuente
2.2.- Ganancias de capital
Constituyen rentas gravables con el Impuesto a la Renta las ganancias de capital, las cuales seencuentran constituidas por cualquier ingreso que provenga de la enajenación de bienes de capital.
En este caso, con la entrada en vigencia del artículo 3º del Decreto Legislativo Nº945 a partir delejercicio 2004, debemos considerar entre las operaciones que generan ganancias de capital, alas siguientes:
1. La enajenación, redención o rescate, según sea el caso, de acciones y participacionesrepresentativas del capital, acciones de inversión, certificados de cedulas hipotecarias, obligaciones al portador u otros valores al portados y otros valores al portador y otros valores mobiliarios.2. La enajenación de :
(i) Bienes muebles de cuya depreciación o amortización admite la Ley del Impuesto a la Renta.
(ii) Derechos de llave, marcas y similares.
(iii) Bienes decualquier naturaleza que constituyan activos de personas jurídicas o empresas constituidas en el país, de las empresas unipersonales domiciliadas a que se refiere el tercer párrafo del articulo 14º o desucursales, agencias o cualquier otro establecimiento permanente de empresas unipersonales, sociedades y entidades de cualquier naturaleza constituidas en el exterior que desarrollen actividadesgeneradores de rentas de la tercera categoría.
(iv) Negocios o empresas.
(v) Denuncios y concesiones
2.2.2.- Enajenación de otros bienes o activos de la empresa
Constituyen rentas gravablescon Impuesto a la renta, los resultados de la enajenación de:
(i) Terrenos rústicos o urbanos por el sistema de urbanización o lotización, para la cual se entenderá que existe lotización para locual se entenderá que existe lotización o urbanización desde el momento en que se aprueben los estudios y proyectos y se autorice la ejecución de las obras conforme a lo dispuesto en el Reglamento...
tracking img