Temas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Luego de consolidar su dominio sobre el territorio de Perú, los españoles, organizaron desde Lima, expediciones de exploración y conquista de nuevos territorios.
1536: Almagro se encontró conclimas extremos atravesando el desierto y la cordillera de los andes, e indígenas altamente combativos en el sur del Biobío, oro encontró muy poco.
3 años después del regreso de Almagro, en 1539, Pedrode Valdivia experimentado soldado y maestro de campo de Francisco Pizarro en la guerra contra Almagro solicitó a su capitán y gobernador permiso para realizar una expedición a Chile.
Para financiar lacampaña, Valdivia utilizó los bienes que obtuvo por su intervención en la rebelión de los incas en el Cuzco: el valle de La Canela y una mina de plata. Sin embargo, no fue suficiente. Se asoció conun rico comerciante español, Francisco Martínez, con el que se repartirían a medias lo que encontraran.
La conquista de Chile toma forma cuando Pedro de Valdivia decide quedarse en Santiago parainiciar su travesía en el sur y cumplir su gran sueño, Hacerse del estrecho de Magallanes e iniciar una ruta comercial con España, pero antes Valdivia tendrá que enfrentar la resistencia de gruposindígenas que no aceptarán entregar las tierras que los vieron nacer.
EL VIAJE: La expedición de Pedro de Valdivia sale del Cuzco, antigua capital del imperio Inca, en ese entonces bajo dominio español,Valdivia parte a Chile como apenas 12 españoles en el camino otros se le suman hasta completar 150 hombres, también vienen cerca de 1500 indígenas traídos de pueblos que los españoles ya han sometido,son los llamados indios de servicio y anaconas, cientos de ellos pierden la vida durante el viaje, algunos combatiendo contra la resistencia indígena, la mayoría debido a la sed, el hambre y elagotamiento, aunque no son considerados esclavos como los negros, en la práctica si lo son.
SU PLAN: Pretende llegar al estrecho de todos los santos, actual estrecho de Magallanes, fortificarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS