Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo
Demonio era una palabra tan desagradable.
Y tan condenadamente antigua. La gente oía la palabra demonio y conjuraba todo tipo de caos al estilo H.B. El Bosco… o peor aún, alestilo de Dante y su estúpida mierda del Inferno. Por favor. Llamas, almas torturadas y todo el mundo gimiendo.
De acuerdo, quizá el Infierno fuera un poquito calentito. Y si el lugar hubieracontado con una corte de pintores, Bosch hubiera estado a la cabeza de la manada.
Pero ese no era el asunto. En realidad el Demonio se veía a sí mismo más como un Entrenador de LibreAlbedrío. Mucho mejor, más moderno. El anti-Oprah, si tal persona existiera.
Todo giraba en torno a la influencia.
El asunto era que las cualidades del alma no eran muy distintas de loscomponentes del cuerpo humano. La forma corpórea tenía cierta cantidad de partes rudimentarias, como el apéndice, la muela de juicio, y el coxis… todas las cuales eran en el mejor de los casosinnecesarias, y en el peor capaces de comprometer el funcionamiento del conjunto.
Las almas eran iguales. Ellas, también, tenían cargas inútiles que impedían su correcto desempeño, estosmolestos trozos más-santos-que-vosotros colgaban de ellas como apéndices aguardando la infección. La fe, la esperanza y el amor… la prudencia, la templanza, la justicia y el valor… todos estostrastos inútiles simplemente atestaban de demasiada maldita moralidad al corazón, obstruyendo el camino del innato deseo del alma por la malignidad.
El papel de un demonio era ayudar ala gente a ver y a expresar su verdad interior sin que se viera confundida por toda esa tonta y engañosa humanidad. Mientras la gente se mantuviera fiel a su esencia, las cosas irían en ladirección correcta.
Y últimamente, eso había sido relativamente cierto. Entre todas las guerras del planeta, el crimen, el descuido del medio ambiente y ese pozo negro de las finanzas
tracking img