Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN UN PROCESO DE PELUQUERÍA
A). Preparación de material y las instalaciones:
El secreto de una buena organización, se basa en la planificación adecuada del tiempo. Querepercutirá no sólo en la rentabilidad del salón, sino también en la atención que los clientes reciben en el mismo. Para una buena organización es conveniente seguir unos parámetros:
• Organizarnuestro trabajo mediante una agenda de citas (nombre del cliente, trabajo, etc…)
• Tener en cuenta si el profesional trabaja sólo o con ayudante.
• Algunos centros establecen tiempos bastantes estrictospara la realización de los distintos servicios, otros suelen permitir una mayor flexibilidad. Si hay alguna duda lo mejor es consultar a su superior.
• El tiempo perdido y los errores a la hora deconcertar citas, pueden resultar costosos, por ello es importante conocer y tener en cuenta los siguientes puntos:
- Cada salón suele tener su propio sistema para concertar citas y todo el personaldebe conocerlo.
- Una cita representa un horario fijado para un o una cliente y los servicios solicitados.
- Los servicios que llevan más tiempo, deben concertarse, si es posible, para la primera horade la mañana o de la tarde.
- Se debe advertir de los trabajos que se han comprometido previamente y el tiempo aproximado que deberá esperar para ser atendido.
- Es importante crear el hábito de lacita, explicando las ventajas que esto le ofrece y el tiempo de espera que puede evitar.
B). Recepción:
b.1 Recepción de mensajes por teléfono
El teléfono además de facilitar innumerablesgestiones en el centro, es también un importante servicio de atención al cliente y el sistema más común de concertar citas. Para su buen uso es conveniente según las directrices que comentaremos en epígrafe1º, apartado B “La atención telefónica”.
b.2 Recepción del cliente en el centro.
La función de recibir a los clientes en el salón no siempre la desempeña un mismo empleado, dependiendo de la...
tracking img