Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIOS HTML
Los formularios son una de las herramientas de que disponemos a la hora de hacer nuestras páginas web interactivas, en el sentido de que nos permiten recopilar información de la persona que ve la página, procesarla y responder a ella, pudiendo de esta forma responder adecuadamente a sus acciones o peticiones.
El proceso comienza con la creación en nuestra página de unformulario de entrada de datos, que va a contener diversos campos diferentes en su funcionalidad y que nos van a permitir recopilar toda aquella información que deseemos de la persona que ve la página. Estos datos, una vez completado el formulario, serán enviados normalmente al servidor para su procesamiento o a nosotros directamente, mediante correo electrónico.
Para poder procesar la informaciónrecibida mediante un formulario necesitaremos un programa especial, que normalmente se aloja en el servidor web, llamado CGI (Common Gateway Interface), que suele estar escrito en Perl o en C++, de los disponemos de gran cantidad de ellos en páginas especializadas de Internet. También es posible procesar esa información mediante páginas ASP (Active Server Pages) o JSP (Java Server Pages), que sonpáginas que contienen dentro de su código HTML trozos de código escrito en Visual Basic Script o Java Script recpectivamente. Mediante alguno de estos métodos podremos incorporar los datos recibidos del formulario a una base de datos, crear un registro, enviar un mensaje automático de respuesta al usuario, validar un pedido, confirmar el acceso a un sistema remoto, etc.
Una vez procesada de esta formala información recibida podremos enviar una página de respuesta definida a nuestro visitante, con lo que podremos personalizar esta respuesta de antemano.
Los formularios están formados por una serie de controles distintos, cada uno de los cuales está asociado a un tipo concreto de datos o una acción predeterminada: botones de envío y borrado de datos, listas de selección, cajas de entrada detexto, etc.
El resultado de cualquier formulario es una lista de variables y valores asignados a las mismas, que tienen todos ellos un atributo en común: el nombre de su variable.
Etiquetas <FORM>...</FORM>
Estas etiquetas son las que delimitan el comienzo y el final de un formulario. Si queremos mostrar en una página un elemento aislado de un formulario, aunque sea con otrafinalidad diferente a la del envío de los datos que contenga al servidor (por ejemplo para tratar esa información mediante Javascript), es necesario delimitar ese elemento de formulario mediante las etiquetas <FORM> y </FORM>. Si no lo hacemos así, I.Explorer sí mostrará el elemento, pero Nestcape no.
La pareja de etiquetas se introduce en el código HTML dentro del BODY de la página, en ellugar en que queramos que nos aparezcan los elementos del formulario.
Sus principales atributos o parámetros son:
* action = "ruta_programa". Indica el programa del servidor que va a "tratar" las variables que se envíen con el formulario o el envío de los datos mediante correo electrónico mediante el valor "mailto: direccion_de_correo", en cuyo caso deberemos añadir el parámetroENCTYPE="text/plain" para que lo que recibamos resulte legible. También puede ser una URL usando el método GET (por ejemplo, un botón para ir a otra página).
En el caso de que definamos aquí un programa para el tratamiento de datos deberemos especificar su ruta relativa respecto al directorio de carpetas del servidor en dónde tengamos situado nuestra aplicación web o bien una URL completa, si el programa está enotra dirección de Internet.
* method = " POST / GET " . Indica el método según el que se van a transferir las variables del formulario. POST envía los datos, normalmente al programa CGI definido en action o por correo si en action hemos utilizado mailto. El método GET añade los argumentos del formulario al URL recogido en action (utilizando como separador de las variables la "?"). El método...
tracking img