Tematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Estimado lector la presente actividad tiene como finalidad conocer y valorar la importancia de la industria Química en México por su gran variedad de ramas y productos, pero enespecial por la obtención de un jabón de pasta, ya que es un producto de gran demanda y de impacto socioeconómico. A si mismo conocer mas sobre el tipo de industria que elabora este producto y laaportación que esta hace ala economía del país (PIB)
Propósito de la práctica (que se pretende hacer o conocer): Conocer el proceso de obtención de un jabón a nivel laboratorio así como fabricar unoen el laboratorio y apreciar las diferentes reacciones que este proceso lleva.
Química industrial: Esta temática es fue importante en la obtención del jabón ya que nos da una idea del proceso quetiene que pasar para que este producto pueda elaborarse en un nivel mas avanzado que es la industria para tener un criterio de la obtención de este recurso que es indispensable en cualquier partedel mundo.
Ramas y productos de la industria química: El jabón es un producto de la industria química que se obtiene por diferentes procesos según su uso, su ocupación es de gran importancia comoproducto químico ya que es uno de los productos que tiene mayor uso alrededor del mundo y su obtención a nivel industria es relativamente fácil.
Desarrollo económico de la industria química enMéxico: el desarrollo económico de la industria química va ligado al incremento del producto interno bruto (PIB) mientras este incrementa se necesita más empleados para extraer más materias primas tantonaturales como sintéticas.
Concepto de PIB: Es el Producto Interno Bruto, este es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante
un período. El PIBes una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo
los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio.
Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto
del trabajo...
tracking img