Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUTACIÓN EN COLOMBIA

MARY CRUZ CARVAJAL
CODIGO: 506759

DIANA ALI GARCIA CAPDEVILLA
Docente

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASPROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IX SEMESTRE
FLORENCIA CAQUETÁ
2010

MANIFESTACIONES DE UNA VIDA REAL

El hombre en sus procesos de avance e investigación tratando siempre de encontrarrespuestas efectivas al medio que lo rodea, ha percibido su vida cotidiana como una realidad interpretativa por el mismo.
Esta realidad se manifiesta gracias a cada uno de los actores que hacen parte de ellay a su manera de pensar que se muestra en su diario comportamiento.
La realidad siempre será objetiva, teniendo en cuenta de que antes que él hombre sea protagonista de una escena en su vida; éstaya ha sido preparada con anterioridad.
Podemos decir que la realidad de la vida, se presenta en dos momentos que son el “aquí” y el “ahora”, estando el hombre en un lugar determinado (el aquí)aparecerá en escena objetos (el ahora), elementos ya dados, para que sean usados por el hombre, esta realidad se declara como una verdad porque su presencia y lo que hay mas ala de ella no necesita serverificado.
También se dice que la vida cotidiana abarca dos procesos:
1. La rutina: algo que se toma y se aprende para desempeñarlo en el diario vivir.
2. Los que son problema: situaciones que sepresentan de repente en el diario vivir del hombre y por lo tanto no hacen parte de su rutina diaria, pero aun así la realidad no se hace a un lado, si no mas bien se fortalece cuando el hombre aplicasu habilidad más un conocimiento para hacer que ese llamado “problema” ahora sea parte de su rutina.
El hombre entonces interactúa con el medio que lo rodea conociendo así la subjetividad positiva onegativa de la otra persona que gracias a la objetivación permite que se descubra el modo de pesar y de sentir del otro.
Puede ser que cuando el hombre toma decisiones de carácter político,...
tracking img