Temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEMPARAMENTO NO ES EL DESTINO

Desde que nacemos tenemos ya genéticamente predestinados a ser lo que nuestros progenitores son desde sus enfermedades, salud, rasgos físicos y obvio eltemperamento, si es bien cierto esto , creo que nacemos pero que la vida a largo de nuestras vidas el ambiente en el que vivimos nos va forjando como nuestra personalidad que como individuos nos hacediferentes a los demás.

Las experiencias educativas de la vida resultan en la formación del carácter, que es la parte consciente de la personalidad, organizada para que podamos atender con éxito nuestrasrealidades internas y externas.

Por ejemplo, uno no se puede aferrar a un pensamiento auto- desstructivo, tiene que romper eso con la voluntad, decidir no seguir haciéndolo, y reforzar esa decisión,suena fácil el realizar el no querer tener un temperamento talvez melancólico o no comportarnos de alguna forma incorrecta, y que obviamente hay mas factores que desencadenan el sentirnos bien o malcon nosotros mismos.

La timidez en la infancia como en la vida adulta puede traernos muchos conflictos ya que somos seres que debemos interactuar con las demás personas par ser “común” o “normal”,según la sociedad.

Alo mejor desde pequeños nos enseñaron a ser muy tímidos y no expresar nuestros sentimientos o emociones, en el afán de sobreprotégenos las madres lo único que logran es el haceruna persona dependiente, insegura y que ante adversidades no sepa uno que hacer.

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a lalarga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de adas . Cuando el cuentotermina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida, que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar....
tracking img