Temperatura Adiabatica

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TEMPERATURA ADIABATICA DE LLAMA
La temperatura alcanzada cuando se quema un combustible en aire u oxígeno sin ganancia o pérdida de calor se denomina temperatura teórica de la llama. Se considera el supuesto de que no se realiza ningún trabajo mecánico y que los únicos términos de energía que intervienen son la energía interna y el trabajo de flujo. Las mismas limitaciones están comprendidas enel cálculo de temperatura de llama u otras reacciones por estos métodos. Debe conocerse la composición verdadera de los productos, incluida la presencia de reactivos que han reaccionado, radicales libres y átomos libres, y el método no se puede aplicar a la primera fracción de segundo requerida para alcanzar los valores de equilibrio de las capacidades caloríficas. La máxima temperatura adiabáticade llama se alcanza cuando se quema el combustible con la cantidad teóricamente necesaria de oxígeno puro. La máxima temperatura adiabática de llama en aire corresponde a la combustión con la cantidad de aire teóricamente necesaria y es, evidentemente, mucho menor que la máxima temperatura de llama en oxígeno puro. Debido a la necesidad de emplear un exceso de aire para asegurar la combustióncompleta, las temperaturas de llama adiabáticas de las combustiones reales son siempre menores que los valores máximos. La temperatura adiabática de llama, supuesta la combustión completa, siempre es mayor que la que se puede obtener por combustión real bajo las mismas condiciones iniciales determinadas. Siempre hay pérdida de calor de la llama, y es imposible obtener una combustión completa a altastemperaturas. La conversión parcial de estas reacciones se obtienen estableciendo condiciones definidas de equilibrio entre los productos y los reactivos. Por ejemplo, a altas temperaturas se establece un equilibrio entre el monóxido de carbono, dióxido de carbono y oxígeno, que corresponde a proporciones definidas de estos tres gases. La combustión del monóxido de carbono tendrá lugar sólo hastael grado de conversión que dé una mezcla de gases en proporciones que corresponden a estas condiciones de equilibrio. Además, la presencia de radicales libres y elementos debe incluirse en el cálculo de calores de reacción y de contenidos energéticos. Cualquier energía gastada en realizar un trabajo mecánico, aumentando la energía cinética externa y la elevación del gas, reducirá la temperaturaconsiguiente.
Sistemas y Leyes de la Termodinámica.
Conjunto de partes relacionadas para cumplir una función
Los sistemas pueden ser abiertos, cerrados o aislados.
Sistemas abiertos: son aquellos que intercambian con el entorno materia y energía. Ejemplo seres vivos, autos, motos etc.
Sistemas cerrados: son aquellos que solo intercambian energía con su entorno. Ejemplo lamparita, lavarropa,heladera etc.
Sistemas aislados: no intercambian ni materia ni energía con su entorno. Ejemplo termo, pila (no en uso)
Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversiones energéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en el ambiente en cada paso. Lasleyes de la termodinámica gobiernan las transformaciones de energía. La primera ley establece que la energía puede convertirse de una forma a otra, pero no puede crearse ni destruirse. La energía puede almacenarse en varias formas y luego transformarse en otras. Cuando los organismos oxidan carbohidratos, convierten la energía almacenada en los enlaces químicos en otras formas de energía. En una nochede verano, por ejemplo, una luciérnaga convierte la energía química en energía cinética, en calor, en destellos de luz y en impulsos eléctricos que se desplazan a lo largo de los nervios de su cuerpo. Las aves y los mamíferos convierten la energía química en la energía térmica necesaria para mantener su temperatura corporal, así como en energía mecánica, energía eléctrica y otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura teórica de llama adiabática en la combustión de etileno.
  • Temperatura De Combustion Adiabática
  • Adiabaticos:
  • TEMPERATURA ADIABÁTICA Y EQUILIBRIO QUÍMICO DE LA COMBUSTIÓN REAL. INFLUENCIA DEL HIDRÓGENO PRESENTE
  • ADIABÁTICOS
  • procesos adiabaticos
  • Proceso Adiabatico
  • Procesos adiabaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS