Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura

Objetivo
Comprender el concepto de temperatura estableciendo el equilibrio térmico entre dos o más sistemas. Proponer una nueva escala empírica de temperatura y relacionarla con otrasescalas conocidas, como la escala Celsius o la escala Fahrenheit.

Cuestionario previo
1. ¿Qué establece la ley cero de la termodinámica?
Establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibriotérmico con un tercer cuerpo, están en equilibrio entre sí. Esta ley sirve como base para la validez en la medición de temperatura pues al sustituir el tercer cuerpo por un termómetro la ley ceroindica que los dos cuerpos están en equilibrio térmico si indican la misma lectura de temperatura, incluso si no se encuentran en contacto entre sí.

2. Definir temperatura.
Medida de la energíacinética de las moléculas de un cuerpo.

3. ¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetro indicando: tipo de termómetro, propiedad termométrica e intervalo de medición.
Un termómetro esun instrumento de medición de la temperatura que para
cumplir con su función debe poseer una propiedad termométrica y una
escala de temperatura.
Tipos de termómetros:
• Tira bimetálica: sefabrica pegando una contra otra dos tiras de metales distintos enrolladas en espiral con el extremo exterior unido a la caja y el extremo interior unido al puntero que gira según los cambios detemperatura; un metal se expande más que otro gracias a la dilatación superficial y dobla la tira para indicar la temperatura. Trabaja de -30 a 50ºC ó de 0 a 500ºC.
• Termómetro de resistencia: se mideel cambio en la resistencia eléctrica de una bobina de alambre fino, un cilindro de carbono o un cristal de germanio, es de los termómetros más precisos. Un ejemplo de ellos es el termómetro deresistencia de platino que trabaja de -259º a 631ºC, aunque también se puede sustituir el platino por níquel, cobre o tungsteno.
• Termómetros de líquido en vidrio: se aprovecha la dilatación volumétrica...
tracking img