Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura
1. ¿Cuál es la diferencia entre los enfoques clásico y estadístico de la termodinámica?
La Termodinámica Estadística nos permite relacionar las propiedades de moléculas individuales(dadas por ejemplo por la Mecánica Cuántica) con las de un gran conjunto de ellas teniendo como objetivo los valores promedio de las cantidades relevantes a diferencia de la termódinamica clásica queestudia la sustancia a un nivel macroscópico como un medio continuo.
3. ¿Qué dice la ley cero de la termodinámica?
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B,con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercercuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.
5. ¿Qué es latemperatura desde el punto de vista de la termodinámica clásica?
temperatura es la propiedad que poseen los cuerpos de tal manera que su valor es el mismo para dos de ellos siempre que estén en equilibriotérmico.
7. ¿Cuáles fueron los puntos de referencia para determinar las escalas empíricas de
temperatura? Escala de temperatura Fahrenheit
dos puntos fijos. Para el punto inferior tomó latemperatura más baja que pudo reproducir a través de una mezcla de hielo triturado, agua y sal de amonio, a la cual asignó caprichosamente cero grados.

Como punto fijo superior escogió la temperatura delcuerpo de un hombre sano, asignándole arbitrariamente 96 grados (la temperatura real del cuerpo humano es de 98.6 oF). Empleó mercurio como líquido dilatable en un termómetro y prolongó la escala,determinó que el agua pura se solidifica a 32 oF y hierve a 212 oF.; el espacio entre ambos puntos se divide en 180 partes iguales (la fórmula para convertir grados centígrados a Fahrenheit es: °F = 9/5...
tracking img