Temperaturo en los procesos industriales

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
| |

La temperatura en los Procesos Industriales



LA TEMPERATURA EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES
El propósito fundamental de los procesos industriales es el de transformarmaterias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final. Durante este proceso se requiere de la instrumentación para asegurar que los productos sean elaborados apropiadamente.
Así mismo, durante el proceso de producciónse producen secuencia de cambios, los cuales, puede ocurrir en el aspecto químico, físico o ambos en la composición de una sustancia incluyendo parámetros como el flujo, nivel, presión, temperatura densidad volumen, entre muchos otros, También muchos procesos requieren de transferencia de energía. La mezcla de fluidos, el calentamiento o el enfriamiento de substancia, la destilación de gasolina yel pasteurizado de la leche todos pueden ser descritos como procesos. Cuando una sustancia es calentada, su temperatura y su composición puede cambiar.
En relación como afecta la temperatura en los procesos industriales, además de someter a cierta temperatura deseada como un proceso para la transformación de la materia prima en producto final, también intervienen como variable queafecta la entrada o salida del proceso de medición y control. Para su medición son diseñados instrumentos que midan, indique, controlen y almacenen información durante el proceso
De este modo, en los procesos industriales la temperatura tiene gran utilidad, por ser es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otropuede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperaturaa la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido, gaseoso), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.
Para la medida de la temperatura en los procesos industriales las cuatro escalas más ocupadas de instrumentacióny control son la Fahrenheit, Celsius, Rankine y Kelvin; estos se representan por las letras F, C R y K respectivamente, estas se utilizan para indicar su relativa escala.
A manera de ejemplo para visualizar como afecta la temperatura en los procesos industriales se describirá el proceso de la pasteurización. Esta es la operación a la que se someten determinados productosalimenticios para destruir por acción del calor los microorganismos patógenos y la mayoría de los gérmenes restantes, con fines higiénicos o de conservación, preservando al máximo las características físicas, bioquímicas y organolépticas del producto.
La pasteurización, que permite la conservación durante un tiempo determinado, se basa en las leyes de destrucción térmica de losmicroorganismos. Dichas leyes toman en consideración esencialmente el número de microorganismos presentes, la temperatura a la que tiene lugar el proceso y el tiempo durante el que se mantiene dicha temperatura. La pasteurización se efectúa generalmente a temperaturas inferiores a los 100 °C y debe ser seguida de un enfriamiento rápido. Siempre resulta interesante operar a una temperatura más alta durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperaturas En Un Procesador
  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS