Templo De Salom N

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Templo de Salomón.

Salomón era el hijo del rey David, éste estaba ya bastante anciano de casi setenta años de edad, ya no podía conducir a sus hombres a la batalla como lo había hecho antes ni emprender largas caminatas por la montaña, había una cosa que él quería hacer, arrepentido de todos sus pecados ansiaba rendir a dios un último servicio. Planeaba construir un hermoso templo paraadorarlo, pero él sabía muy bien que no estaría en condiciones para terminar un templo tal en lo que le quedaba de vida, pero al menos lo comenzaría.

Encargó a los canteros que fuesen preparando piedras talladas para la construcción de la casa de dios, también hierro en abundancia para la clavazón de las puertas y para las grapas, bronce en cantidad, y madera de cedro innumerable. El rey estaba contentopor la llegada de los materiales pero sin embargo lo inquietaba que no fuera a poder hacerlo debido a su edad.

Cuando el Rey se dio cuenta que su fin estaba próximo, sintió un gran deseo de hablar una vez más a los dirigentes del pueblo. Por eso envió mensajeros a todas partes del país para convocar a Jerusalén. Muchos de ellos eran sus viejos amigos que habían permanecido a su lado a través delos días difíciles en que huía del rey Saúl. Ellos también habían envejecido y ahora se acercaba el momento de separarse, ansiosos se apresuraron a Jerusalén preguntándose que los guardaba.

Al reunirse todos con David este les habló con el poder y la autoridad de otros tiempos. “oídme hermanos míos y pueblo mío ― comenzó diciendo el venerable anciano: yo tenía el propósito de edificar una casa dereposo para el arca de la alianza de Jehová, para el escabel de los pies de nuestro dios, y había ya hecho aprestos para ello; pero me dijo dios: Tu no edificaras casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre...”

Dios le dijo a David “Salomón tu hijo, edificara mi casa y mis atrios, porque yo le he elegido por hijo y yo seré padre para él. Yo afirmare su reino parasiempre si él se esfuerza en poner por obras mis mandamientos y mis juicios como hoy”.

David se dirigió a su hijo salomón, que sin duda se hallaba cerca, le dijo ante la presencia de todos: “y tu salomón, hijo mío, conoce al dios de tu padre y sírvele con corazón perfecto y animo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos y penetra todos los designios y todos los pensamientos. Sitú le buscas, le hallaras; mas si le dejas, te rechazara para siempre. Mira que Jehová te ha elegido para edificar casa que sea su santuario; esfuérzate y hazlo.

Después de esto, David le entrego a su hijo los planos que había preparado en detalle para edificar el grande y hermoso templo con que había soñado. En ellos se encontraban las indicaciones para la construcción “Del pórtico y susdependencias y oficinas, de las salas, de las cámaras y de la casa del propiciatorio”, y de todos los utensilios necesarios para llevar a cabo los servicios religiosos.

“Todo esto añadió el rey, me ha sido mostrado por la mano de Jehová que me dio a entender el diseño de todas las obras”.

¡Como se habrán sorprendido los presentes al oír esto! Pocos se habían imaginado que ya estaban listos todos losplanos para el templo y que dios se los había dictado personalmente al rey.

David explico que ya había hecho otros preparativos para la construcción, pues había ido acumulando oro, plata, bronce, hierro, madera, y piedras preciosas. Luego revelo cual era la contribución personal, la ultima que podía hacer para dios “Tres mil talentos de oros… y siete mil talentos de plata fina”, lo cual conmovióprofundamente a todos. Al momento comenzó a ocurrir algo emocionante. Uno tras otro los dirigentes de Israel se adelantaron para traer sus ricas ofrendas de oro, plata, bronce, hierro y piedras preciosas.

Todo el mundo estaba ansioso por colaborar para hacer posible el sueño del anciano rey. Todos trajeron lo mejor que tenían dichosos al ver la expresión de gratitud y felicidad que se dibujaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salom n
  • Temple Por Inducci N
  • Salom N
  • TEMPLO DE NUESTRA SE ORA DE LA ASUNCI N
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACI N DOCENTE SALOM
  • Instituto Superior De Formaci N Docente Salome Ure A
  • Cuestionario Acerca La Lectura De Salom N Kalmanovitz
  • Instituto Superior De Formaci N Docente Salome Ure A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS