Templo Mayor

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Índice
Etapa I………………… 3.
Etapa II…………………4.
Etapa III…………………5.
Etapa IV…………………6.


Etapa I
Correspondiente al periodo posterior a la llegada de los aztecas a Tenochtitlanaproximadamente en 1325.Esta parte del edificio no es visible en la zona arqueológica, ya que está cubierta por la siguiente etapa. Su existencia se a podido confirmar a partir dela excavación de unos túneles en 1989.

Etapa II
(alrededor de 1390 d.C.).Esta etapa se caracteriza por su buen estado de conservación. Se excavaron 2 adoratorios de la partealta. Frente al acceso de Huitzilopochtli se halló la piedra de sacrificios, consistente en un cajón de tezontle en el piso; debajo de la piedra había una ofrenda de navajones ycuentas verdes, se detectaron debajo del adoratorio y 2 urnas funerarias que contenían restos óseos, iban acompañados de cascabeles de oro.


Etapa III
(hacia 1431 d.C.). Estaetapa tuvo un crecimiento considerable cubrió totalmente a la etapa anterior.
La fecha correspondiente a un glifo 4 caña que esta en la parte posterior del basamiento que indica quelos aztecas se habían liberado del yugo de Azcapotzalco, lo que ocurrio en el año 1428, bajo el gobierno de Itzcoatl, por lo que ahora los tepanecas eran los tributarios, de ahíque el templo adquiriera grandes proporciones.

(alrededor del año 1454 d.C.).Estas etapas se atribuyen a Moctezuma I, quien gobierna Tenochtitlan entre 1440 y 1469. Losmateriales provenientes de las ofrendas ahí encontradas, asi como los motivos que decoran el edificio, indican que el imperio esta en plena expansión. De estos últimos hay que destacar lascabezas de serpiente y los 2 braseros que las flanquean, los cuales se localizaban hacia la parte media de las fachadas norte y sur y en la parte posterior de la plataforma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor
  • templo mayor
  • templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS