Ensayo Microeconomia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ENSAYO DE MICROECONOMIA
Para referirnos a la microeconomía podemos mencionar que esta, es indispensable para el desarrollo de diferentes tipos de empresas ya que determinan la inclinación delconsumidor a la hora de elegir un producto o servicio determinado. Por esta razón es necesario identificar los agentes que conforman el proceso de la microeconomía, entre los cuales se encuentran losconsumidores, los trabajadores y las empresas, quienes son los encargados de proporcionar los bienes, los precios y los agentes económicos.
Cuando realizamos un proceso administrativo en una empresapodemos encontrar a lo largo de este, diversas adversidades. Uno de los principales obstáculos es la escasez, que puede afectar directamente la producción y las ganancias de la empresa, para solucionareste inconveniente se debe implementar un plan de asignación de recursos, que como su nombre lo indica se basa en otorgar instrumentos necesarios para servir de apoyo en la administración de unaempresa, estos recursos suelen ser: tiempo, material, economía y personal; que con una buena planeación pueden ser beneficiosos para el desarrollo y la competitividad de la empresa.
``La ley de la ofertay la demanda´´ reconoce que entre más barato y eficaz sea el producto, mayor será la demanda de este y a su vez mayor será una productividad y el consumo. Esta es una estrategia que aplican lasempresas cuando entran en el juego de la competitividad con otras, estas ofertas tienen como objetivo principal acaparar la atención de los consumidores. Una empresa puede realizar estas ofertas graciasal aumento de precios de los bienes sustitutos y la disminución del costo de producción, los cuales determinan e influyen en el precio final del producto o servicio ofertado.
Las decisiones de unaempresa a menudo influyen en otras empresas, las cuales ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción baja, dichas empresas se ayudan entre ellas mismas para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de microeconomia
  • ENSAYO MICROECONOMIA
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo De Microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo Microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS