Temporales impo-expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temporales de Importación y Exportación
Importaciones Temporales
Disposiciones Generales (art. 104-105)
* No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias.
* Secumplirán las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.
* La propiedad o el uso de las mercancías destinadas al régimen no podrá ser objeto de transferencia oenajenación, excepto entre maquiladoras, empresas con programas de exportación autorizados por la SECOFI.

Para retornar al extranjero en el mismo estado (art.106)
Se entiende por régimen deimportación temporal, la entrada al país de mercancías para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen al extranjero en el mismo estado.
* Por un mes:remolques y semirremolques, incluyendo las plataformas.
* Hasta por 6 meses: Las que realicen los residentes en el extranjero, envases de mercancías, vehículos de las misiones diplomáticas yconsulares extranjeras, muestras o muestrarios, vehículos.
* Hasta por 1 año: Las destinadas a convenciones y congresos internacionales, eventos culturales o deportivos, enseres, utilería y demásequipo necesario para la filmación, vehículos de prueba, mercancías previstas por los convenios internacionales de los que México sea parte.
* Por el plazo que dure su calidad migratoria, incluyendosus prorrogas: propiedad de extranjeros, los menajes de casa.
* Hasta por 10 años: Contenedores, Aviones y helicópteros, Embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros, de carga y a la pescacomercial, Las casas rodantes, Carros de ferrocarril.

Art. 107
* Tratándose de las importaciones temporales en el pedimento se señalará la finalidad a la que se destinarán las mercancías y ellugar en donde cumplirán la citada finalidad.
* En los demás casos, no se requerirá pedimento para la importación temporal de mercancías ni para su retorno, asimismo, no será necesario utilizar...
tracking img