Ten Menos Curiosidad Por La Gente Y Más Curiosidad Por Las Ideas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
“Ten menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas”
pionera en una variedad de variedad de campos científicos , académicos y sociales, debe haber sentido muchas veces la curiosidad delas personas sobre sí. Es por eso que esta declaración tan suya,  instala una excelente posibilidad para la interacción, el encuentro, el trabajo con los demás, el desarrollo de proyectoscompartidos. Cuando se puede dejar de mirar lo personal, soltar la vida de los otros, dejarlos ser quienes son , y centrarse en la tarea a compartir, en el pensamiento que expresan , en las ideas quecomparten, es posible entrar en un terreno más neutro, continente de mayores oportunidades, facilitador de crecimientos. Los chismes, los juicios sobre la vida de los demás, las críticas sobre lasdecisiones ajenas, nublan la percepción de sus valores, de lo que hacen bien, y aunque no tengan poder sobre el actuar de los demás, se requiere un trabajo intenso y una dosis de autoestima alta parapoder dejarlos pasar con facilidad.
Si se habilita a los demas para ser ellos mismos, se dejan las vidas privadas en el ámbito que les corresponde, se entiende que hay espacios de construcción conjuntaenriquecedores y posibilitantes en el área de lo público, de lo auténticamente compartible.
Enfocar la propia curiosidad en el pensar, el hacer, el construir, buscar hechos como base para lasopiniones y soltar las palabras vanas que pueden herir, será facilitar encuentros auténticos y mutuos.
Maria Salomea Skłodowska-CurieA (Varsovia, 7 de noviembre de 1867 – Passy, 4 de julio de 1934), conocidahabitualmente como Marie Curie,B fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premiosNobel en distintas especialidades —Física y Química—C y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas De Curiosidades
  • Curiosidades y mas
  • curiosidades y mas
  • Curiosidades del alcoholismo y algo mas
  • Las enfermedades mas curiosas del cerebro
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS