tendencias en fitness 2015

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TRABAJO DE TENDENCIAS EN FITNESS



PRESENTADO POR:
MAWYS MENDEZ SANCHEZ
GRUPO 26




PRESENTADO AL LICENCIADO:
OSCAR RUEDA



EN EL AREA DE:
FITNESS





UNIVERSIDAD ATLANTICO
LIC. EN CULTURA FISICA RECREACION Y DEPORTE
VII SEMESTRE
BARRANQUILLA
FEBRERO DE 2015





TENDENCIAS EN FITNESS 2015

La presente elaboración escrita se refiere al tema de lastendencias en fitness que abren un abanico de posibilidades para la práctica de la actividad física la cual nos puede ofrecer múltiples beneficios respecto a nuestra salud física y emocional; además de la posibilidad de mejorar distintas de las cualidades físicas básicas como la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Este documento es realizado con un fin instructivo y es una recopilación de lasdiferentes tendencias en fitness que cada año el AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE presenta en un top de las 20 tendencias más usadas actualmente y de mayor auge.

A continuación presentamos algunas de las tendencias fitness publicados por el AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE del presente año entre otras.


1. Entrenamiento con peso corporal
Este tipo de entrenamiento apareció comotendencia hace tan solo 2 años. A pesar de ser muy utilizada como una forma de entrenamiento de resistencia desde hace mucho tiempo, esta disciplina se ha hecho popular en los gimnasios de todo el mundo recientemente. El hecho de que para su ejecución se utilice un equipo de trabajo mínimo, lo convierte en una manera barata y efectiva de trabajar el cuerpo. Aunque la mayoría de la gente limita estetipo de entrenamiento a las flexiones y pull-ups, actualmente han surgido muchas más opciones interesantes.

2. Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)
El HIIT consiste en intercalar periodos de entrenamiento cardiovascular en alta intensidad a un 80%-90% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx) seguido de periodos cortos de ejercicio cardiovascular a una frecuenciamoderada, entre un 50%-60% de nuestra FCmáx. Generalmente suele seguir una proporción temporal de 1:3 a la hora de intercalar los intervalos de intensidad elevada con los de intensidad moderada.

3. Profesionales de fitness con experiencia, título certificado y formación
Tras haber ocupado el puesto 1 durante 6 años, esta tendencia se mantiene en el puesto 3, al igual que en el ranking 2014, y esacompañada por la creciente oferta educativa disponible para profesionales de la industria del fitness

4. Entrenamiento de fuerza
La incorporación de entrenamientos de la fuerza es una parte esencial de un programa completo de ejercicios para todos los niveles de actividad física y géneros. (Los otros componentes esenciales son el ejercicio aeróbico y la flexibilidad.)

5. Entrenamiento personalcada vez es mayor el número de clientes que requieren de un entrenador personal para lograr sus objetivos y tener un control y seguimiento individualizado, así como el creciente número de clubes y centros deportivos que están aumentando este tipo de servicio en sus instalaciones.

6. Ejercicio para perder peso
Además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa depérdida de peso adecuado. Cada vez son más los profesionales de la salud y nutrición que incorporan el ejercicio regular como parte esencial en sus programas de pérdida de peso

7. Yoga
Sin duda alguna, la tendencia más creciente, escalando muchas posiciones respecto a la encuesta del pasado año. Esta práctica tradicional hindú, utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas con elfin del bienestar físico y mental. Se incluyen aquí las diferentes disciplinas: Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini, Sivananda.

8. Fitness para mayores
La población cada vez cuenta con un grupo creciente de población mayor de 65 años, por lo que los profesionales de la salud, están centrando sus esfuerzos en crear programas específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias fitness
  • tendencias en fitness rip 60 y spinning
  • tendencia de consumo 2015
  • Tendencias en tecnología 2015
  • Las 6 tendencias clave de la primavera 2015
  • ENSAYO DE NUEVAS TENDENCIAS EN FITNESS
  • 10 Tendencias De Marketing Que Explotara N En 2015 1
  • Cinco tendencias de telecomunicaciones en América Latina para 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS