Tendencias folk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia 2010: El estilo folk

Con el 2010, se viene también la tendencia folk, que mezcla de manera creativa las influencias de diversas ideologías y civilizaciones. Como parte fundamental de latendencia tenemos el color, que es vibrante, alegre y variado.

En los hombres se marca la silueta con chaquetas recortadas y flores en las camisas. Los atributos que elevan la apariencia de lasprendas son los macramés, adornos y apliqués.

En las mujeres se pueden ver de regreso los pantalones anchos con una cintura alta, que marca con estilo y elegancia la figura, así que es requisito teneruna cintura bien formada, o en su defecto, acudir a un buen corsét que la marque lo suficiente.
Las chaquetas con bolsillos, tipo militar serán también un comodín infaltable en el armario para laprimavera-verano 2010. Es cierto que todavía falta mucho para que lleguemos al verano del próximo año, pero también es cierto que es mejor saber con antelación las tendencias, entonces, vamosequipándonos con prendas que se puedan usar el próximo año y tengamos la seguridad que son prendas vigentes, si es que no son de las más clásicas que siempre se van a lo seguro adquiriendo solo aquellas cosasque nunca llamaran la atención por lo soberbias.

Tendencia 2010: Light Tech

Entre lo nuevo que nos trae la moda del 2010, se encuentra la tendencia futurista o Light Tech, la cual propone a latecnología como referente principal.

En cuanto a colores, esta tendencia impone los tonos frescos y ácidos que evoquen elixires químicos y emulsiones experimentales. Los colores pop vienen cargadoshacia el verde, el rosa, turquesa, amarillo y naranja.

La silueta se marca como en los años 60, con formas estructuradas y cortes simples pero lujosos. En el caso de los hombres, predomina lasencillez, los colores frescos y las nuevas formas de usar las mismas prendas de vestir de siempre.

Los tejidos sugeridos son el tafetán, los recubiertos de lona, algodón, jacquard y la ropa gruesa....
tracking img