Corazon del tartaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.c, 6 de Noviembre de 2009
“El corazón del tártaro”
Rosa Montero

Problemáticas:
En las problemáticas que se encuentran en el libro, podemos ver la drogadicción que es uno de los problemas con mas importancia dentro de la obra, donde encontramos que es un problema bastante grave, que se ve reflejado en la obra desde que Zarza empieza a probar, y siente síntomas muy feos como elvomito, que se hace frecuente, pero ella sin darse cuenta se va “muriendo” y empiezan a ocurrir cambio en su cuerpo, se empieza a adormecerse partes de su cuerpo hasta que ya no lo siente. Para ella le resultara muy difícil poder salir de esta situación, ya que es una adicción muy fuerte.
Encontramos el tema de la prostitución donde nos podemos dar cuenta que este problema no es ajeno a nosotros,y lo vemos reflejado cuando Zarza abandono a los cuatro hermanos, sin saber que hacer, los dejo un poco desorientados. Zarza al tener relación con gente que ni conocía, no sentía nada, bajo que estaba bajo en efecto de las drogas y ella ni se inmutaba de lo que estaba ocurriendo.
Otra de las problemáticas marcadas en el texto es el robo, este problema se ve muy claro en el texto cuando Zarza tsu hermano Nicolás se ven en “la obligación” que en realidad no era obligación sino a dicción, de empezar a robar para poder comprar droga, esta situación empieza cuando le robaron a marina su hermana, dinero, joyas y otras pertenencias, con el fin de obtener recursos para satisfacer su adicción. y se ve reflejado en otra oportunidad cuando asaltan el banco y por esta razón son encarcelados. Elamor también es un tema secundario, pues se muestra a lo largo del libro. Es lógico que sea un tema importante en el libro teniendo en cuenta que éste trata sobre la vida, y el amor ya de por sí es un tema importante en la vida.
La obra se basa en el amor, un amor que difundió, en especial hacia su hermano, aunque cabe nombrar a Urbano, quien fue el que la salvo. Tuvo un cambio drástico haciasu padre, del amor paso al odio y en este caso tanto al amor como el odio se complementan es decir uno requiere al otro. Pero al hablar de amor no solo se habla del amor hacia las personas, sino del amor a la vida, que la tenemos que cuidar y alimentarla de amor, así mismo repartirlo puesto que es lo más importante que tenemos.
Por ultimo y no menos importante encontramos la forma como Nicolásbusca vengar de una forma muy atroz a su hermana, la maldad del acoso y este juego innecesario de persecución era solo para que Zarza sufriera y al final lo logra pero no le hace ningún daño físico con lo cual pudimos ver que la venganza solo sirve para hacer daño tanto al que la busca como al que la recibe.

Argumento:

Ese día, Zarza se levanta mas temprano de lo normal, tenía unpresentimiento pero esto no le impidió continuar con su rutina diaria. Esa mañana recibe una llamada, era un hombre que le dice: “Te he encontrado”. Angustiada al recibir esta llamada, sale de su casa un poco desesperada, no sabe a donde ir, se encontraba confundida. Al ver que estaba muy nerviosa y desesperada llama a su trabajo a avisar que no va a ir, entonces decide ir a donde su hermano Miguel, cuandoya iba de salida miguel le entrega una nota a Zarza que dice: “he venido a cobrar lo que me debes”Zarza al ver esto, decide afrontar los problemas puesto que ella sabia que el de la llamada y la nota era su hermano Nicolás. Zaraza decide ir a en busca de el, a un lugar donde lo que prevalecía era la droga la cual llamaban la ciudad de la reina. Al encontrar a Nicolás, el la involucro en el mundode la blanca como también era llamada la droga, ella empezó a tener síntomas un poco nocivos como lo era el vomito frecuente, ella sin querer darse cuenta se ve en un mundo donde no hay imperfectos, un mundo mágico.
A partir de este momento, Zarza se va a encontrar con personas de su pasado como lo es Daniel, un mesero homosexual, le proporciona contactos para comprar una pistola con la que...
tracking img