Tendido de cama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Definiciones y conceptos:
La cama es de especial importancia para toda persona enferma; si está hospitalizada, la identifica como algo enteramente suyo. Nohay duda, en efecto, que buena parte del bienestar del paciente está en la cama, sobre todo si tiene que permanecer en ella largo tiempo. Si el paciente se queja de algún defecto de la cama, porpequeño que sea, el enfermero tendrá en cuenta que muchos enfermos permanecen en ella las 24 h del día, y por esta razón es necesario el reposo en cama limpia, con cambio frecuente de ropa acomodada y sinarrugas.
Aún cuando se considera un procedimiento común y corriente, el cambio diario y el arreglo periódico de la ropa de cama fomentan la comodidad del paciente y previenen el daño cutáneo.Además, si esta tarea va precedida del lavado de manos, se efectúa con limpieza y se complementa con la manipulación y disposición correcta de la lencería sucia, ayuda a controlar las infeccionesnosocomiales.
El arte de vestir la cama para el individuo hospitalizado, con una buena técnica, proporciona comodidad y brinda un aspecto pulcro y agradable a la unidad del paciente.
Objetivos:
_Realizar una técnica adecuada en el tendido de camas para contribuir a la estética y pulcritud de la unidad del paciente.
_ Facilitar un ambiente agradable al paciente, los familiares y el equipo de saludmediante el ordenamiento e higiene de las camas.
Material:
_ Una bandeja.
_ Dos sábanas.
_ Una funda.
_ Un dispositivo o recolector de ropa sucia.
_ Una sobrecama.
Procedimiento:
_Coloque cerca de la cama el dispositivo o recolector de ropas sucias.
_ Lávese las manos.
_ Doble las sábanas a lo largo, cuidando que una de ellas quede con el dobladillo al derecho y la otra con eldobladillo al revés.
_ Vire al revés la funda hasta la mitad de su extensión y dóblela.
_ Coloque en la bandeja las ropas de cama en el orden inverso al que han de ser usadas.
_ Lleve el...
tracking img