Tenemos que hablar de kevin

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Cine de arte
El cine de arte llega, a veces, de manera anacrónica a los espectadores que podrían disfrutarlo de manera amateur. Las películas que han marcado generaciones, son y serán, las piezasque se inmortalizan como un punto de partida. La selección de autores como Felinni, Copola, Scorsese, se vuelven una guía que nos permite un seguimiento para generar juicios actuales sobre las nuevastendencias del cine cargado de elementos meramente artísticos.
De manera anacrónica, vi We need to talk about Kevin (2011), una película de Lynne Ramsay que maneja la historia de un joven homicidaaparentemente trastornado que sufre una clase de simbiosis con su madre pero todo desde una perspectiva que se contrapuntea entre la visión opuesta entre padre y madre. Un filme de suspenso y dramabasada en la novela de Lionel Shriver que toma importancia por su construcción cinematográfica.
Eva Khatchadourian, la madre de Kevin es interpretada por Tilda Swinton. Habrá que decir que a esta actrizse le conoce bien por interpretar papeles que profundicen en la psicología de sus personajes, quizás, El Ladrón de las Orquídeas (2002) especifique de lo que hablo. Eva podría ser realmente elpersonaje principal de la cinta pero se ve desplazada por el atiborramiento de conductas impresionantes por parte de Kevin.
Sería atrevido definir el sentido cognitivo que representa la voluntad de Eva desdela primera escena, donde por ninguna razón aparente, se ve llevada por el azar entre los brazos de la multitud dentro de una tomatina. Mostrando la tranquilidad, libertad y soledad que su cuerpoexpresa. Aunque por otra parte, el tomate y el color rojo en general, es un leifmotive que nos puede estar aclarando la violencia y el drama al que quiere trascender nuestra película. Como en alguna otrapelícula que busca dejar en claro la creatividad de los artistas, escritores y guionistas, Eva además de ser madre también es escritora.
La veremos confundiéndonos entre un pasado y un presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenemos Que Hablar De Kevin
  • Tenemos que hablar de Kevin
  • Película Tenemos que hablar de Kevin
  • Tenemos que hablar de Kevin
  • TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
  • Ensayo Tenemos que hablar de kevin
  • ensayo tenemos que hablar con kevin
  • tenemos que hablar de kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS