Tener buenas ventas en un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virrey del Perú
Blasco Núñez Vela y Villalba (Ávila, España, 1495 - Iñaquito, actual Ecuador, 1546), fue un militar y político español. NombradoPrimer Virrey del Perú en 1543, con la tarea de hacer cumplir las Leyes Nuevas redactadas para poner fin a los abusos cometidos con los indígenas por partede los encomenderos. Violento e intransigente, exageró en su celo de hacer cumplir tales ordenanzas y fue depuesto de su cargo por la Real Audienciade Lima, la cual entregó el poder a Gonzalo Pizarro (1544). Enviado de vuelta a España, desembarcó en Tumbes y reunió un ejército con el que marchócontra los gonzalistas, con el ánimo tenaz de recuperar el poder. Pero hubo de retroceder y en la batalla de Iñaquito, cerca a la ciudad de Quito, fuederrotado y decapitado, el día 18 de enero de 1546.
ANTONIO DE MENDOZA:
FUE EL SEGUNDO VIRREY TOMO POSECION DE SU CARGO EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 1551,EMPEZANDO UNA LABOR DE ORDENAMIENTO DE LA VIDA SOCIAL Y ABMINISTRATIVA EN EL VIRREYNATO.EN SU MANDATO SE DIO LA REAL CEDULA QUE CREO LA UNIVERSIDAD SANMARCOS EL 12 DE MAYO DE 1552,MURIO EN LIMA EL 21 DE JULIO DE 1552.
Andrés Hurtado de Mendoza y Cabrera:
Marqués de Cañete (n. Cuenca, 1510 -m. Lima,1560) fue III Virrey del Perú entre 1555 y 1560. Su gobierno marcó la definitiva culminación del período de conquista y guerras civiles, caracterizado porcontinuas revueltas y modificaciones en el escenario del poder. Pacificó el Virreinato, impuso el respeto a la autoridad y fomentó la colonización.
tracking img