Tenga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Chiapas
Mauricio Tapia Trejo
A01170205
Mtra. María Eugenia Díaz de la Cruz
Lectura delmes “Tenga para que se entretenga”
Fundamentos de la Escritura
7 de noviembre de 2011

El cuento tenga para que se entretenga es una obra escritapor el autor José Emilio Pacheco, nacido el 30 de Junio de 1939 en la ciudad de México. Esta misma obra pertenece al libro: “El principio delplacer” que fue publicada en México, en el Distrito Federal el día sábado 5 de Mayo de 1972 con la editorial “ERA”.
Es una obra en la cual te hace unacrítica en respectiva de México,

Es un cuento con una critica política hacia México, el que obsequiara el periódico doblado con una rosa y un alfileres una metáfora, es decir mientras te robo algo valioso te doy algo para que te entretengas, es decir un periódico, que significan los medios decomunicación, la rosa una forma de adorno o alago, es como un típico "te digo lo que quieres oír" es como cuando hay crisis pero un artista se casa conotro para distraernos y el alfiler como una forma de clavarlo.

Al final quien se roba al niño es Maximiliano de Habsburgo, es decir el poderpolítico nos roba en nuestra cara y nos distrae con cosas banales y también el echo de como se movilizan por ser hijo de un Ing. importante denota como enMéxico solo hacen algo para alguien con dinero y además para que la gente vea y diga "o si hacen algo"... espero que me haya dado a entender.
tracking img