Tenis De Mesa

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a encontrar todo lo que yo Sebastián Mora se del Tenis de Mesa, que es un deporte que apenas está cogiendo fuerza en nuestro país, pero en otros lugares es muyimportante y vamos a aprender de este deporte sus técnicas, sus implementos, algunas reglas y otras cosas que yo sé sobre este deporte.

TENIS DE MESA
Este deporte es de origen chino, por esto haya enese país el Tenis de Mesa es como decir acá en Colombia el Futbol, los partidos y/o torneo los televisan, en este país son la mayor potencia de este deporte son los mayores ganadores de mundiales yen juegos olímpicos en este deporte, acá en nuestro país este deporte apenas está cogiendo fuerza, la mejor actuación fue haber llegado a unos olímpicos en Beijing 2008, con la jugadora Paula Medina,es la mejor raqueta de Colombia.
El tenis de mesa es un deporte rápido que consta de, entre cuatro y dos jugadores, se puede jugar dobles, sencillos y por equipos. Para jugar necesitamos una raqueta,una bola, y una mesa; la raqueta puede ser de cualquier tamaño, consta de una madera y dos cauchos, los cauchos deben ser uno rojo y el otro negro, la bola debe ser blanca o naranjada, la mayoríatienen un diámetro de 40 m.m., y la mesa debe ser de color azul o verde y son reglas colocadas por la ITTF.
Existen varios tipos de golpe, de derecha de revés, corte. En el de derecha se puede hacer untop spin o side spin que consta de darle efecto a la bola hacia arriba o de lado respectivamente, también se puede bloquear que consta de colocar la raqueta cuando el contrincante lo ataque y pasar labola sin mayor esfuerzo, el corte lleva efecto hacia atrás y esto hace que si el jugador que va a atacar no le mete buen top spin la bola se le va a caer ya que debe cambiarle el efecto; existe loscauchos conocidos como “peludos” especiales para cortar.
Para los servicios el jugador debe tirar la bola al aire como mínimo de 10 a 15 c.m y debe sacar detrás de la mesa, los servicios son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS