Tenma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ADMINISTRACION
2. Administración
o La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metasseleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio .
3. Las principalesfunciones del administrador
o Producción : Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructuraen un organismo o empresa.
o Mercadotecnia : De suma importancia, dada su especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos eficientes en elmanejo y coordinación de los sistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado específico. Finanzas : Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza enel funcionamiento de la empresa, procurando disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. .
4.
o Recursoshumanos : Departamento de vital importancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento , selección , contratación, capacitación y desarrollo , se allega para la empresa delpersonal adecuado y afín a los objetivos de la misma.
o Finanzas : Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurandodisponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
5. Teorias administrativas y sus principales enfoques
oLa Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros.
o La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la...
tracking img