Tension superficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENSIÓN SUPERFICIAL
INTRODUCCIÓN Y PARTE TEÓRICA:

Esta práctica vamos a poner una aguja encima de un vaso de agua y veremos que se aguanta. Intentaremos averiguar porque estaaguja se aguanta. Y por que cuando le ponemos una gota de jabón se hunde en el fondo.
El agua tiene una tensión superficial que hace que la aguja se aguante gracias a moléculasque hacen de red y la sostienen. Al tirar jabón encima hace que esta red se rompa y la aguja se hunda hasta el fondo.

MATERIAL:

En esta práctica necesitaremos materialescasolanos, es decir, instrumentos que se pueden encontrar por casa habitualmente:

Un vaso
Agua
Jabón
Aguja
Pinzas

PROCEDIMIENTO:

El procedimiento a seguir es muysencillo. Lo que tenemos que hacer es rellenar un vaso de agua, y con cuidado, situar la aguja con las pinzas encima del agua. Si lo pones con cuidado se te quedara una aguja flotando.Esto lo tenemos que hacer de manera que la aguja se sitúe horizontalmente, ya que si la intentamos poner verticalmente, evidentemente esta se hundirá.

Finalmente, después de haberanalizado la aguja, le pondremos jabón y veremos como la aguja se hunde por culpa del jabón.
1

RESULTADOS:

Después de cinco intentos de fracaso he conseguido poner la agujaencima del agua. Como podemos ver en esta foto, vemos que la aguja flota por encima del agua, por lo tanto, se cumple lo que queríamos comprobar. Y en la otra fotografía podemosver como la aguja se ha hundido a causa del jabón.

CONCLUSIONES:

Las conclusiones que podemos sacar de este informe es, que el Principio de Arquímedes se cumple en los fluido,en nuestro caso el agua, a no ser que este fluido tenga algún producto tóxico que rompa esta tensión superficial. Y que el jabón rompe la tensión superficial de el agua.

2
tracking img