Tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE QUIMICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA METALURGICA

ENSEÑANZA EXPERIMENTALPREINFORME
#2 ENSAYO DE TENSION Y DECOMPRESION

N de Práctica:2
Nombre del Alumno (a):Vite Medina Jesus Andres
Nombre del Profesor: Victor Antonio Aranda Villada
Grupo: 08
Semestre lectivo: 2113-1

Introducion:
Hay distintas clasesde fuerzas o “esfuerzos” que se presentan al trtar las propiedades mecanicas de los distintos materiales. En general se define esfuerzo como una fuerza que actua sobre el area unitaria en la quese aplica , el esfuerzo se suele expresar en Pa (pascales) o en psi (libras por pulgadas cuadradas, por sus siglas en ingles). La deformación unitaria no tiene dimensiones y con frecuencia seexpresa en pulg/pulg o en cm/mm.
La presión es la fuerza por unidad de area.
La deformación unitaria se define como el cambio de dimensión por unidad de longitud.
La deformación (unitaria) elástica: sedefine como una deformación restaurable debido a un esfuerzo aplicado. L deformaciones elástica si se desarrolla en forma instantánea; es decir, se presenta tan rponto como se aplica una fuerza,permanece mientras se aplica el esfuerzo y desaparece tan pronto como se retira la fuerza.( es decir regresa a su forma original)
La deformación permanente en un material se llama deformación plástica.En mucho materi8ales , el esfuerzo yu la deformación elásticos siguen una ley lineal. La pendiente en la procion lineal de la curva esfuerzo contra deformación unitaria a la tensión define elmodulo de Young o modulo de elasticidad de un material.

El ensayo de tensión esta muy difundido, por que las propiedades que se obtienen pueden aplicarse en el diseñ0o de distintos componentes....
tracking img