Teocracia Irani

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Teocracia Iraní
Primero definamos lo que es la teocracia, se define como un sistema de gobierno en el cual el poder político es regido por las mismas personas que rigen el poder religioso y sumanera de gobernar está estrictamente relacionada con la religión. En el caso particular de Irán luego de la revolución del Islam, los líderes políticos velan principalmente por el cumplimiento de lasleyes religiosas, aunque hoy en día el país es regido por un presidente democráticamente electo los líderes islámicos deben dar su aprobación para cada candidato. El ayatola Ali Jamenei es el líderreligioso que en todos sentidos se encuentra por encima del presidente, además del esta también el Consejo de Guardianes el cual debe aprobar cada ley tras considerarla digna de un régimen islámico.
Miopinión en este aspecto tiene diferentes puntos; el primero de ellos se basa en el ámbito en el cual un país regido por la religión en muchas maneras se verá estancado a la hora de relacionarse conotros países con una ideología distinta, como en realidad ha sucedido con Irán, se vuelve imposible separar el bienestar político del bienestar religioso impidiendo así un mejor desarrollo de susociedad y de su calidad de vida.
En el ámbito educacional también la gente tuviera grandes restricciones ya que toda la educación de los niños se viera orientada a obedecer las reglas del islam y enseñaraque la gente que no lo sigue es impura y debe ser convertida o erradicada, las personas son amaestradas desde muy jóvenes por un sistema inflexible el cual castiga duramente cualquier tipo de falta,y para las mujeres se les enseña que son inferiores a los hombres tanto es así que por ley deben taparse el rostro y cuerpo, y debido a su educación ellas piensan que es correcto y no se molestan enreclamar sus derechos.
Las reglas islámicas son muy duras, es una religión mucho más estricta que el catolicismo e indica exactamente como tratar a los infieles, esto ha dado lugar a gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOCRACIA
  • teocracia
  • teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia
  • La teocracia
  • Teocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS