Teodoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEODORO FERNANDEZ MEYZAN



Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán nació el 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en la localidad de San Vicente de Cañete.[11] Fue el antepenúltimo delos ocho hijos que tuvieron el matrimonio formado por Don Tomás Fernández Cisneros (administrador de la hacienda) y Doña Raymunda Meyzán (ama de casa).[

El gran ‘Lolo’ Fernández, el máximo ídolo deUniversitario de Deportes y del fútbol peruano nació en la Hacienda Hualcará de Cañete. Sin lugar a dudas, Teodoro Fernández Meyzán, sintetiza todo lo que ha caracterizado a Universitario durante todasu historia: garra, pundonor, lealtad, sacrificio, visión y servicio.
Tras pasar casi toda su niñez en Cañete, ‘Lolo’ es enviado a Lima a sus 16 años para continuar sus estudios. Su padre, Don TomásFernández, quería que sus hijos tuvieran un mejor futuro y por eso, uno a uno fue enviando a sus hijos a la capital, donde ya se encontraba, Arturo, hermano mayor de ´Lolo’, quien por esos añosdefendía la camiseta del Ciclista Lima Asociación.

Debido a sus buenas actuaciones, en su posición de zaguero, fue contratado por Universitario de Deportes. Eran los tiempos de Plácido Galindo, EduardoAstengo, Tito Denegri, De las Casas y otros. Nadie imaginaba, en ese momento, la trascendencia que tendría ese ‘jale’. Toda una dinastía Fernández al servicio de la mejor institución deportiva delPerú. Seguirían a Arturo, "Lolo", Lolín, José, Jorge. Pero nadie llegaría a la cima como el Gran "Lolo".
En marzo de 1930, ‘Lolo’ vistió la casaquilla "crema" por vez primera. Inicialmente entró en lareserva, pero sus faenas lo harían titular y de allí en adelante, jamás dejaría los colores ‘cremas’. "Lolo" se convertiría en símbolo de la "U", la que al mismo tiempo lo llevó a la famadel fútbolperuano.
Como hecho anecdótico, cabe señalar que el primer contrato de "Lolo" con la "U" fue por la suma de 120 soles mensuales. Con ello, tenía para pagar sus estudios y poder cubrir sus gastos....
tracking img