Teologia basica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.1 Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad,conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la manocon la confianza.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que laspersonas confían y de otros aspectivos de tipo emotivo o cultural. La palabra «fe» puede también referirse directamente a una religión o a la religión en general.2
Índice  [ocultar] 
1 La Fe según la Biblia
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
5 Enlaces externos (en inglés)
La Fe según la Biblia[editar]
La Fe es un concepto judío que sederiva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismoque separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta (Stg 2:26).
Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:
"la Fe es la certeza de lo que seespera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).
La palabra griega: élenchos se suele traducir tradicionalmente por: 'convicción', pero como hemos visto, la fe no es sóloconvicción; sino obrar consecuentemente con lo que uno cree. Élenchos también significa: "evidencia" o "prueba de algo". Así pone Yakov (Jacobo, o Santiago) el ejemplo de Abraham:que creyó a Dios y le fue contado por justicia, pero únicamente validó esa convicción cuando llevó a su hijo al altar, como Dios le había mandado (Heb 11:17; Stg 2:21-22).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Basica
  • Teología Básica
  • TEOLOGIA BASICA
  • Teologia basica
  • Teología Básica
  • Teología moral curso básico
  • Principios básicos de la teología
  • Nociones basicas teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS