Teoría Autoctonista

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CUARTA TEORÍA: Autoctonista



Algunos estudiosos dicen que el primer hombre americano no llegó de otra parte sino que nació y evolucionó en nuestro propio continente,más propiamente en La Patagonia (al sur de la Argentina). Según una leyenda, se dice que antes había un continente llamado Atlántida, unido al continente americano y de ahívendrían los primeros hombres. Luego la Atlántida se hundió en el mar y así América quedó separada de las otras tierras.



Una de las teorías que da respuesta al origendel hombre americano son las teorías Autoctonistas:
Florentino Ameghino. Sostiene que el hombre americano es originario de las pampas argentinas.
-Emeterio Villamil de Rada.En su libro “Lengua de Adán” sostiene que el paraíso terrenal se encontraba en Sorata, por lo tanto seria originario de ese lugar.




¿QUIÉN FUE FLORENTINO AMEGHINO?Florentino Ameghino (1854-1911), paleontólogo argentino y autodidacta en ciencia. Ameghino estudió en la Escuela Normal de Preceptores en Buenos Aires. En la década de1870, Ameghino desarrolló una hipótesis sobre los orígenes del hombre en las pampas argentinas que expuso en su famoso libro La antigüedad del hombre en el Río de La Plata(1880-1881). Ameghino, especialista en mamíferos fósiles, descubrió (en colaboración con su hermano, Carlos) más de 6.000 especies, cifra realmente ingente. A pesar de suprodigalidad como paleontólogo y coleccionista, gran número de sus hallazgos, incluso los homínidos fósiles, fueron más recientes de lo que él pensaba. Escribió también un tratado teóricosobre el evolucionismo, titulado Filogenia (1884), el cual originó una fuerte y larga polémica con el clero católico argentino.

FUENTE: Módulo 4. Ciencias de la Vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria autoctonista
  • la teoría autoctonista
  • La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino
  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA
  • teoria del origen autoctono
  • Teoria Autoctonista Del Origen Del Hombre Americano
  • Teoria autoctonista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS