La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino

A fines del siglo XIX, el argentino Florentino Ameghino realizó importantes aportes en los campos de la paleontología y la geología de su país.También planteó una hipótesis sobre el Origen del hombre Americano y del mundo en general. Para Ameghino, los humanos habrían evolucionado en las Pampas Argentinas, y desde Este lugar habría migrado alresto Del planeta. Este postulado sobre la hominización causó gran revuelo, cuando fue presentado en 1879 en el primer Congreso Internacional de Americanistas, realizado en París.

Ameghino planteabaque la cuna de la humanidad fue la Pampa Argentina, en la era terciaria. La genealogía se originaba con un grupo de mamíferos plano angulados del periodo mioceno, que al desplazarse hambrientos por lasllanuras, se vieron forzados a erguirse sobre sus extremidades posteriores para así explorar mejor el horizonte y ubicar sus alimentos, deviniendo en evolución lineal hasta llegar al Homo Pampeanus.Algunos estadios intermedios en su cuadro filogenético eran: el Tetraprotohomo, el Triprotohomo, y el Diprotohomo, hasta llegar al Homo pampeanus. Estos géneros se habrían difundido en primerainstancia hacia Norteamérica y luego al Viejo Mundo en varias oleadas migratorias, cruzando supuestos “puentes intercontinentales” a fines de la era terciaria.
La Teoría Asiática de Álex Hrdlicka

En1908, antropólogo Álex Hrdlicka pleanteó que los primeros pobladores de América fueron los cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el estrecho de Bering a finales de laglaciación de Wisconsin (10000 a.C. aproximadamente). Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por el Istmo de Beringia, una faja de tierra que quedó descubierta por el descenso del nivel delmar a finales del periodo Pleistoceno. Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.
Esta teoría se apoya en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino
  • AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA
  • Florentino Ameghino
  • Florentino Ameghino
  • florentino ameghino
  • Ameghino Y La Teoría Autoctonista
  • Biblioteca Florentino Ameghino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS