Teoría clásica

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Teoría Clásica

La teoría clásica o física clásica está basada principalmente en los principios previos antes de la aparición de lo llamado Física Cuántica, incluyendo estudios deelectromagnetismo, óptica, mecánica, dinámica de fluidos entre otras. Estos estudios realizados hasta finales del siglo XIX.

La visión de los físicos en lo que es la época clásica de la física les hizo formularhipótesis sobre la naturaleza de la luz basadas en una comparación de la luz con las ondas mecánicas conocidas en ese momento, como el sonido. De estas hipótesis surge la necesidad de suponer másteorías.
Dentro de los grandes científicos de la física clásica cabe mencionar: Isaac Newton, Albert Einstein, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico y Johannes Kepler.
El primer exponente que encontramos esNewton, quien aporto sus 3 leyes , la primera ley llamada ley de la inercia, en esta debate la idea aristotélica

Las tres leyes de Newton
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera leydel movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo omovimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
el cambiode movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con todaacción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.

Termodinamica
La termodinámica es una rama dela fisicoquímica que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS