Teoría de Ácidos y Bases de Gilbert Newton Lewis y Arrhenius

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Teoría de Ácidos y Bases de Gilbert Newton Lewis
Gilbert Newton Lewis (1875- 1946) fue un químico estadounidense que inventó la teoría del enlace covalente.
En el año de 1923 Lewis propuso elconcepto más general de ácidos y bases y también introdujo el uso de las fórmulas del electrón - punto. De hecho, el empleo de pares electrónicos en la escritura de fórmulas químicas es también la basedel modelo ácido - base de Lewis. Según Lewis, las definiciones para ácidos y bases son:




Todas las sustancias químicas que son ácidos según las teorías de Arrhenius y de Bronsted Lowry también loson de acuerdo con la teoría de Lewis. Todas las sustancias que son bases según las teorías de Arrhenius y de Bronsted - Lowry lo son también de acuerdo con la teoría de Lewis. Según esta teoría, union hidrógeno, H+, no deja de ser un ácido, y un ion hidróxido, OH-, es todavía una base, pero las definiciones de Lewis expanden el modelo ácido - base más allá de los modelos de Bronsted yArrhenius.
Teoría de Ácidos y Bases de Svante August Arrhenius
Svante August Arrhenius definió los ácidos como sustancias químicas que contenían hidrógeno, y que disueltas en agua producían una concentraciónde iones hidrógeno o protones, mayor que la existente en el agua pura. Del mismo modo, Arrhenius definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilo, OH-.La reacción de neutralización sería:
H+ + OH- = H2O
La teoría de Arrhenius ha sido objeto de críticas. La primera es que el concepto de ácidos se limita a especies químicas que contienen hidrógeno yel de base a las especies que contienen iones hidroxilo. La segunda crítica es que la teoría sólo se refiere a disoluciones acuosas, cuando en realidad se conocen muchas reacciones ácido-base quetienen lugar en ausencia de agua.
En los tiempos de Arrhenius se reconocía a los ácidos en forma general como sustancias que, en solución acuosa.









La reacción de un ácido con una base se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de ácidos y bases de arrhenius, lowry y lewis
  • Teoria de acidos y bases arrhenius-lewis-lowry
  • Teoria Acido Base De Lewis
  • Gilbert newton lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert newton lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Teoría de ácidos y bases de svante august arrhenius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS