Teoría de Darwin

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
U.E.P Colegio Católico “San José”
Guanare-Portuguesa















Integrantes:
Fraylimar Cobarrubia#22
Pedro Mejías#21
Miguel Andrade#24
Audio Aranguren#
Haroldo Peralta#
GUANARE MAYO 2013
Indice:
Introducción……………………………………………………………1
Biografía de Charles Darwin…………………………………………..2Teoría de la selección natural de Darwin……………………………...3
Partes dela teoría de Darwin…………………………………………...4
Ejemplo de la Teoría de Darwin……………………………………….5
Propuestas de la teoría de Darwin……………………………………..6
Conclusión……………………………………………………………...7
Referencias Bibliográficas……………………………………………..8
Anexos………………………………………………………………9-10
















Introducción:

Charles Darwin fue unnaturista británico, quien sentó las bases de la teoría moderna con su proceso de desarrollo de todas las formas de vida a través de la selección natural. Su trabajo e investigación tuvo mucha influencia sobre la ciencia de la vida y de la tierra.
Darwin nació el 12 de febrero de 1809, fue hijo de Robert Darwin y de Susannah Wedgwood. Ingreso a la universidad de Edimburgo para ejercer la carrerade medicina, pero luego de un tiempo abandono sus estudios para ingresar en el Christ´s College de Cambridge. Luego de graduarse de clericó rural, emprendió un viaje de 5 años hacia las islas Galápago, frente a Ecuador.
En las diferentes islas estudio y clasifico muchos tipos de plantas y animales.














1

Biografía de Charles Darwin:
Charles Robert Darwin nació en 12de febrero de 1809 en Sherewsbury. Fue el segundo hijo varón de Robert Darwin médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood, hija de un célebre ceramista Staffordshire.

En octubre de 1825 Darwin ingresó a la universidad Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, al que siempre recordó con cariño y admiración ( y con un respeto de exento de connotacionespsicoanalítica); la hipocondría de sus edad adulta convino la desconfianza en los médicos con la fe ilimitada en el instinto y los médicos de tratamiento paterno. Sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas y a la incapacidad del profesorado para captar su atención, vino a sumarse el creciente convencimiento de que la herencia de su padre le iba apermitir una confortable subsistencia sin necesidad de ejercer la carrera de medicina. Su padre dispuesto a impedir que se convertir en un hijo ocioso le propuso una carrera eclesiástica. Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clericó rural, y a principios de 1828, después de haber refrescado su formación clásica, ingreso en el Christ´s College de Cambridge.












2Teoría de la selección natural de Darwin:

A mediados de siglo, un naturista británico Charles Darwin cambiaría la visión del hombre acerca de sí mismo y del mundo. Darwin a los 22 años, emprendió un viaje de 5 años hacia las Islas Galápago, frente a Ecuador.

Allí estudió y clasificó muchos tipos de plantas y animales, pero los pinzones que se hallaban en las islas atrajeron suatención. Aunque eran similares entre ellos y a los de tierra firme, no eran iguales; estas diferencias, justificarían luego Darwin, se relaciona con el medio ambiente donde se hallaban las aves.

Dedujo, correctamente, que las 13 especies de pinzones que se encontró en las diferentes islas se habían originado de la tierra firme. Creía que entre individuos de una misma especie había pequeñas variacionesque lo hacían más apto o no a un nuevo medio.

También supuso correctamente que las variaciones no eran originadas por el ambiente, sino que ya estaban presentes en el individuo, y que su entorno sólo lo seleccionaba.

En 1859 Darwin publicó el libro El origen de las especies, en el cual exponía su teoría de la evolución por selección natural.

La selección natural actúa donde existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Darwin
  • Teoria De Darwin
  • teoria de darwin
  • Darwin y su teoría
  • Teoría Darwinista
  • teoria de darwin
  • Teoria De Darwin
  • teorias darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS