Teoría de descargas parciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de descargas parciales y tecnologías relacionadas a métodos de prueba tradicionales de grandes aparatos rotativos

Abstract – El monitoreo de descargas parciales es una efectiva pruebapredictiva de mantenimiento en caliente para motores y generadores a 4,1 KV y superior, así como a otros equipos de distribución eléctrica. Los beneficios de una prueba en operación permiten el análisisde los equipos y diagnósticos durante la operación normal. Acciones correctivas pueden ser planeadas e implementadas, que resulta en menor tiempo de inactividad no programada. Es importante entender larelación entre la teoría de descargas y la detección temprana de deterioro en el aislamiento, por ello es necesario evaluar esta herramienta de mantenimiento predictivo.
1. BACKGROUNDOperaciones de fabricación confiables siempre estarán relacionadas con los procesos productivos en los motores. Completos programas para el mantenimiento de equipos eléctricos para un rendimiento pico ha sidorecomendado e implementado en varias plantas. Análisis detallados de falla de motor han arrojado que aproximadamente un 30% de las fallas están asociadas a fallas eléctricas.

II. TEORÍA DE DESCARGASPARCIALES
Esta teoría involucra un análisis de materiales, campos eléctricos, características del arco, propagación y atenuación de ondas impulso, sensibilidad espacial del sensor, repuesta enfrecuencia y calibración, ruido e interpretación de datos.

Las descargas ocurren en vacios entre el aislamiento y las superficies de contacto o entre el mismo aislamiento, incluso entre la superficieexterior del aislamiento y un marco a tierra. Los pulsos ocurren a altas frecuencias; por lo tanto se atenúan rápidamente a su paso a tierra. Estas descargas son pequeños arcos que se presentan en elinterior del aislamiento, por lo tanto producen deterioro y pueden terminar en una falla de aislamiento completa.

Otra posible área de descarga es como se había mencionado antes, la superficie...
tracking img