Teoría De Gaia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Teoría de Gaia
Antes de comenzar a hablar acerca de que es la teoría de gaia es importante que conozcamos de donde viene dicha teoría y quien fue su creador.
En 1969, el investigador británico JamesLovelock presentó al mundo la hipótesis Gaia, que afirmaba que el planeta es un ser vivo creador de su propio hábitat.
En la teoría de Gaia se habla acerca de que existe un sistema de control detemperatura, composición atmosférica y salinidad oceánica debido a que la temperatura global de la tierra hay permanecido constante pese a la energía proporcionada por el Sol; la composición atmosféricase mantiene constante, al igual que la salinidad de los océanos. Para esta teoría la amenaza real consiste en que se alteren las zonas donde residen los circuitos primarios del control planetario, esdecir, el cinturón de las selvas tropicales y las plataformas continentales.
Lo que James Lovelock iso fue formular una teoría que unifico la teoría de la evolución y de la geología hablando de nuestroplaneta tierra como un organismo autoregulador el cual tiene la finalidad de albergar vida esta teoría en un principio solo era tomada como un hipótesis pero hoy en día es aceptada por la comunidadcientífica como Ciencias del Sistema Tierra, aunque niega que la finalidad de la autorregulación de nuestro planeta sea la vida.
La teoría de Gaia contradice en cierta forma a teorías anteriores poresta razón entender esta teoría implica adquirir una nueva mentalidad científica .
La teoría de Gaia define a la tierra como un organismo autorregulador compuesto por los océanos, las rocas de lasuperficie, la atmósfera y los seres vivos, formando un sistema que evoluciona de igual manera, y cuyo objetivo es la regulación de las condiciones de la superficie en función de su habitabilidad, enfunción de la vida. Esta teoría, que ha realizado predicciones correctas se basa en observaciones y modelos teóricos, procede de la inicial hipótesis de Gaia. Ésta era contraria a la tesis común que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria gaia
  • Teoria de gaia
  • Teoría De Gaia
  • Teoria gaia
  • teoria de gaia
  • Teoria Gaia
  • teoria gaia
  • Teoria gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS