Teoría de Keynes

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Alejandra Heredia Herrera.
Matricula: 56200239.
Teoría Keynesiana.
John Maynard Keynes (1883-1946).
Considerado fundador de la macroeconomía moderna.
La teoría keynesiana se deriva del libro “TeoríaGeneral del empleo, interés y dinero” (Keynes, 1936) que marca factores que determinan la renta nacional a corto plazo cuando los precios en un gobierno son inflexibles.
El factor principal queexplica la teoría keynesiana es que el Estado tiene el poder de intervenir en la economía del mismo.
Keynes aportaba a la teoría que la demanda agregada, la sumatoria de la sumatoria del gasto de loshogares, las empresas y el gobierno, es el motor más importante de una economía. Keynes sostenía asimismo que el libre mercado carece de mecanismos de auto-equilibrio que lleven al pleno empleo. Loseconomistas keynesianos justifican la intervención del Estado mediante políticas públicas orientadas a lograr el pleno empleo y la estabilidad de precios. (Sarwat Jahan, 2014).
Indicaba que el producto debienes y servicios constaba de 4 partes: consumo, inversión, compras del gobierno y exportaciones netas.
Creó un enfoque dinámico que convirtió la ciencia económica en un estudio del flujo de ingresosy gastos, y abrió nuevas perspectivas para el análisis económico.
La economía keynesiana dominó la teoría y la política económica después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970, cuandoen muchas economías avanzadas hubo inflación y un lento crecimiento, fenómeno llamado “estanflación” que significa que hay una relación entre la inflación y el desempleo.
La teoría keynesiana adoptola mejor integración del corto y largo plazo, mediante la idea de que un cambio en la oferta monetaria afecta solo las variables nominales de la economía, como precios y salarios. La base de laeconomía keynesiana está basada en la consideración de que la variable fundamental que mueve la actividad económica es la demanda global, está formada por la demanda de bienes de consumo de las familias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de keynes
  • Teoria De Keynes
  • teoría de keynes
  • Teoría Economica de Keynes
  • teoria general de keynes
  • Keynes Y La Teoria Monetaria
  • Teoria Clasica Y Teoris De Keynes
  • Teoría general de John Maynard Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS