Teoría de la creación según la iglesia.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Teoría de la creación según la iglesia
"En el principio, Dios creó el cielo y la tierra" (Gn 1,1). Con estas palabras solemnes comienza la Sagrada Escritura. El Símbolo de la fe las recogeconfesando a Dios Padre Todopoderoso como "el Creador del cielo y de la tierra", "del universo visible e invisible". Hablaremos, pues, primero del Creador, luego de su creación, finalmente de la caída delpecado de la que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a levantarnos.

Teoría del big bang
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata deexplicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de larelatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observabledel Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Conclusión:
Estos dos puntosde vista referentes a la creación llamaron mi atención pese a estar el tema ya demasiado discutido me pareció bien investigar sobre estos dos temas pese haber encontrado información sobre otrasculturas, religiones y sociedades me pareció mejor investigar sobre lo que la iglesia católica dice y lo que algunos científicos creen respecto a la creación.
Cada uno tiene diferentes puntos de vistasobre como se creo el mundo, pero la mayoría tiene diferentes puntos de vista incluso existen los que creen que el mundo ya estaba así y ni se ponen a discutir sobre como se creo, otros piensan que unser supremo lo creo y así muchos tiene diferentes puntos de vista sobre como se creo este mundo y es difícil tratar de contradecir y decir que lo que piensa cada uno es lo correcto.
Al investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creación según la iglesia
  • TEORIA DE LA CREACION SEGUN LA CULTURA CHINA
  • Creacion De La Iglesia
  • creacion de la iglesia
  • Teoría de la creación del universo según el cristianismo
  • Teoría Creacionista o Creacionismo
  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS