Teoría De La Personalidad De Maslow

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Teoria De La Personalidad Segun Maslow



Plantea la idea de que el ser humano posee los recursos internos para crecer y progresar y su enfoque se basa en hacer crecer este potencial, removerobstáculos y fortalecer las capacidades positivas de la personalidad. Para Maslow, el convertirse plenamente en humano implicaría la aceptación de haber satisfecho nuestras necesidades determinadas, yparalelamente nos permitiría descubrir lo que nos distingue del resto de los seres humanos, el descubrir los propios gustos, talentos determinados por nuestra herencia genética, para concretizarlos yelaborarlos en base al trabajo que uno desempeña. “La manera en que somos distintos de las demás personas también se descubre en esta misma búsqueda personal de identidad"[.
1.-TEORIA DE LAPERSONALIDAD SEGÚN MASLOW
Masolw no se centra en casos clínicos, sino que define personas sanas.(OSEA QUE PARA REALIZAR SUS ESTUIOS BUSCO PERSONAS SANAS, ( QUE NO TUVIERAN NINGUN TIPO DE PROBLEMA PSICOLÓGICO)Su esfuerzo va dirigido a desarrollar los potenciales, la capacidad de escoger y la creatividad de las personas. (OSEA, QUE EL QUERIA DESCUBRIR LOS TALENTOS PERSONALES, Y CREATIVIDAD PARAEJERCERLOS EN CADA QUIEN QUE LOS TIVIESE)La teoría de la personalidad de masolw parte de unos supuestos básicos que ya nos definen su modelo de persona. (OSEA, QUE SE TIENE UNA PERSONALIDAD DEFINIDA O YAPENSADA DEPENDIENDO DE LAS COSAS COMUNES ENTRE SI)
1.- Cada uno nace con una naturaleza interna de base biológica que es hereditaria natural y personal. ( OSEA QUE COMO NOSOTROS MISMOS SEAMOS NO HAY NADIEMÁS, QUE podemos pensar lo mismo pero aún asi no es exactamente igual).
2.- La naturaleza interna de cada persona es en parte particular y en parte común a la especie.
3.- Es posible estudiarcientíficamente esta naturaleza y descubrir como es. (QUE PODEMOS ESTUDIAR NUESTRA NATURALEZA, & DESCUCBRIR COMO REALEMENTE ES, que podemos saber que tipo de personalidad tenemos,
4.- Maslow habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Personal Sobre La Teoría De La Motivación De Maslow
  • Teorias De La Personalidad Carl Rogers y Abraham Maslow
  • Teoria de la personalidad *maslow*
  • Teoría De La Personalidad Según Maslow
  • la teoria de maslow
  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS