Teoria de la personalidad *maslow*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

Nombre del Alumno
Jorge León García
Nombre del profesor
Psic. Oscar Valladares González
Nombre del trabajo
Disertación Maslow
Materia
Teoría de la personalidad

FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL DEL 2010

Introducción
Maslow nació en... . Tuvo una infancia muy difícil y juventud muy confusa al no saber realmente lo que quería hacer con suvida. Maslow adopto un enfoque holístico de la motivación; la motivación afecta a la persona en su totalidad y no a una sola parte o función. La motivación puede ser compleja; la conducta de una persona puede proceder de varios motivos distintos. Un tercer supuesto es que las personas están continuamente motivadas por una u otra necesidad. Otro supuesto es que todas la personas en todas partesestán motivadas por las mimas necesidades básicas. El último supuesto es que las necesidades se pueden clasificar según una jerarquía. Las cinco necesidades que componen su jerarquía son necesidades conativas; tienen un propósito o funcionalidad. Las necesidades básicas se pueden clasificar según una jerarquía, donde cada nivel superior representa una necesidad superior pero menos fundamental parala supervivencia. El numero las necesidades según su importancia: fisiológicas, seguridad, amor y pertenencia, respeto y autorrealización.

Necesidades básicas
La primera necesidad básica que Maslow menciona son las necesidades fisiológicas. Estas necesidades son básicamente aquellas que los seres vivos necesitamos para sobrevivir (alimento, sueno, agua, oxigeno etc.) estas necesidades sondifíciles de satisfacer ahora en día por las diferencias sociales. Las personas de nivel alto satisfacen estas necesidades fácilmente, mientras tanto las personas pobres no las satisfacen tan fácilmente porque tienen que trabajar muy duro para conseguir alimento, refugio etc. Según Maslow dice que estas son las únicas necesidades que se pueden satisfacer plenamente o en exceso; yo digo que esto pasacuando hablamos de gente obesa adicta a la comida o también si hablamos sobre la gente que le repulsa alimentarse porque tanto es la satisfacción que reciben que este alimento pierde su satisfacción y deja de comer; podría ser una persona anoréxica. Otra característica sobre las necesidades fisiológicas es su naturaleza recurrente Ex: una persona después de comer al pasar determinado tiempo tieneque volver a comer para satisfacerse otra vez. La gente necesita satisfacer esas necesidades constantemente. Las necesidades de otros niveles no necesitan esto. Las necesidades fisiológicas son unas de las que uno necesita para sobrevivir. Existen en todas las especies.

Cuando las personas lograron satisfacer las necesidades fisiológicas pasan al siguiente nivel que son las necesidades deseguridad, estos incluyen: seguridad física, estabilidad, dependencia, libertad, y protección de fuerzas amenazadoras. Estas necesidades no se pueden satisfacer en exceso. Obviamente la gente no está puede y ni podrá estar totalmente protegida, los desastres naturales (terremotos, incendios, inundaciones etc.) pueden ocurrir en cualquier momento. Hay ciertos lugares o países se podría decir que lasnecesidades de seguridad están casi siempre satisfechas. Por qué? Porque esos países nunca están involucrados en guerra, entonces la gente se siente más segura. Por en cambio son los niños que sufren más con las necesidades de seguridad, porque a su edad para ellos todo es un peligro: la obscuridad, rayos/truenos. También unos adultos pueden sentirse inseguros por traumas que vienen arrastrando desdela infancia ellos sufren de lo que Maslow nombre ansiedad básica.
Ya que las personas pasan las necesidades fisiológicas y de seguridad, son motivadas por las de amor o pertenencia.: deseo de amistad, deseo de tener una pareja e hijos, pertenecer a una familia, un club, un barrio o una nación. Las personas que has satisfecho esta necesidad en el pasado no se alarman cuando se les niega el...
tracking img