Teoría de la unificación de la física

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Y aún hay más de la Física…


En lo que refiere a la unificación de fuerzas se puede decir que se ha tratado de hacerlo…en la época de Newton, surge la primeraunificación de Fuerza la Gravitación Universal.



Un tiempo después…

Todavía en la antigüedad se creía que solo tres fuerzas habían; la fuerza de la gravitación, la fuerza de electricidad, lafuerza del magnetismo.

Pero, luego de hacer experimentos se logro la primera unificación de la electricidad y el magnetismo.
Con ayuda de Maxwell…

Es entonces que en el año 1860, se pensó quesolo había dos fuerzas.
Hasta que el siglo XX de se dio un conocimiento de la estructura microscópica de la materia y se identifico como la interacción débil y la interacción fuerte. Y entonces enlugar de dos fuerzas, había ya aparecido cuatro fuerzas. La Gravitatoria, la Electromagnética, la débil y la fuerte. Datos que no duro mucho tiempo por que en los años 60 del siglo pasado, la teoría deWeinberg-Salam (ganadores de premio Nobel por unificación electro-débil) demostró basado en experimentos que la electromagnética y la débil son solo una fuerza. Por lo

tanto, solo quedaronreconocidas tres fuerzas; la gravitatoria, la electro-débil y la fuerte. Claro que son teoría que tenemos hoy en día por que se han podido demostrar en base de experimentos.
Pero, muchos Físicos en laactualidad argumentan con algunas teorías que la fuerza fuerte es la misma que la electro-débil, esto sin poder demostrarlo con experimentos. Hasta que se logre demostrar esta hipótesis se lograría unanueva unificación que los físicos llamarían las Gran Unificación y solo quedarían dos fuerzas; la gravitatoria y la electro-magneto-fuerte-débil, seria mejor tener un nombre mas simplificado en dado quesurgiera la unificación. Y si la fuerza gravitatoria de unificara con la electro-magneto-fuerte-débil estaríamos hablando de la Teoría del Todo hablando hipotéticamente, claro esta, pero sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros y empeños en la unificación de teorías físicas.
  • Física teoría clasica, relativista, cuántica y de unificación
  • teoria de la unificacion de la fisica
  • Teoria de la unificacion de la fisica
  • teoría de la unificación
  • Unificación De La Física
  • fisica teorias
  • teorias de fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS