Trastornos alimenticios

Páginas: 37 (9209 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
TEMA; TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
DELIMITACIÓN DEL TEMA; SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Los trastornos alimenticios generan muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje y la práctica de deportes.
OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
Conocer las razones que generan la prevalencia de bulimia y anorexia nerviosa en hombres jóvenes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar si los medios de comunicación fomentan trastornos alimenticios como la Bulimia y la Anorexia Nerviosa.
Identificar si el homosexualismo masculino es un factor de riesgo mayor para padecer de Bulimia y Anorexia Nerviosa.
Identificar que tantoinfluye la profesión como factor de riesgo en los trastornos alimenticios.
Conocer si los medios de comunicación y empresarios de la moda han enfocado más sus campañas hacia la belleza masculina.
Identificar si la baja auto estima influye en el desarrollo de trastornos alimenticios.

HIPÓTESIS
A mayor vinculo con la industria de la moda, mayor riesgo de padecer algún trastorno alimenticio.
Amenor contacto con publicidad sobre estética y moda, hay menos posibilidades de padecer un trastorno alimenticio.
A mayor avance en la enfermedad, mayor el número y la intensidad de las Escuelas.
6 MARCO TEORICO
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarsevoluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.
ANOREXIA NERVIOSA
Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quieredecir que quien la presenta se siente gordo, por ende deja de comer y se rehúsa a mantener el peso mínimo establecido por su edad y estatura.
BULIMIA NERVIOSA
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos y otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio, como en laanorexia existe una alteración de la percepción.
ANOREXIA NERVIOSA
CARACTERISTICAS DIAGNOSTICAS

consisten en un Rechazo a mantener el peso mínimo corporal normal, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción de la forma y tamaño del cuerpo.
Las personas con este trastorno mantienen un peso corporal por debajo del nivel normal mínimo para su edad y talla. Si laanorexia nerviosa se inicia en la niñez o en las primeras etapas de adolescencia, en lugar de pérdida puede haber aumento de peso, mientras que el sujeto crece en altura.
Generalmente, la perdida de peso se consigue mediante la disminución de la ingesta total. A pesar de que los individuos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría de ellos acabancon una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos.
Existen otras formas de perder peso como la utilización de purgas, por ejemplo vómitos provocados y uso inadecuado de laxantes y diuréticos o ejercicio excesivo.
Existe una alteración de la percepción del peso y la silueta corporales. Algunas personas se encuentran "obesas", mientras que otras se dan cuenta que están delgadas, perocontinúan estando preocupadas por que algunas partes de su cuerpo (especialmente abdomen, nalgas y glúteos) les parecen demasiados gordas. Pueden emplear una amplia variedad de técnicas para estimar el tamaño y peso de su cuerpo, como son pesarse constantemente en una bascula, se toman repetidamente las medidas del cuerpo y se miran constantemente en el espejo para chequear las que consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS