Teoría del poblamiento americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Poblamiento Americano
Los primeros seres humanos en llegar a América lo hicieron hace aproximadamente 100.000 años. 
La teoría más aceptada es la que dice que el nivel del mar desciendecreando pasos oceánicos por los cuales atraviesa el hombre desde Asia a América. 
Estos humanos se agrupaban en bandas nómades de no más de 40 personas.
POBLAMIENTO AMERICANO: Parece indudable quelos más antiguos pobladores de nuestro continente eran inmigrantes asiáticos, de lugares como Mongolia, Tíbet, Corea, Filipinas e Indonesia; pero nuevas publicaciones dicen que es posible que hayaemigrado de Australia, Malasia o la Polinesia. Pero casi indiscutible es que no es americano de origen, y también descartable la posibilidad de la raza europea o africana en este poblamiento. Paradescifrar las preguntas de ¿por dónde llegó? y ¿cuándo llegó?, se han elaborado tres teorías que comparten la fecha de llegada entre los 15.000 y 5.000 años a.C.

EL POBLAMIENTO DE AMERICACARACTERÍSTICAS DE LAS TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA
La necesidad de de responder a nuestro origen más remoto ha llevado al conocimiento humano a establecer una serie de hipótesis explicativas del modo enque el hombre comenzó a habitar el continente, que hoy conocemos como americano. De acuerdo   a los avances de las investigaciones paleo antropológicas, las huellas más antiguas de la familiaHominidae, a la que pertenece el género Homo (los ancestros más lejanos de nuestra especie), son originarios del actual continente africano.
a) Teoría del “Estrecho de Bering”: Redactada por elantropólogo norteamericano Alex Hardickla, postula que oleadas mongoloides, provenientes de la meseta siberiana y de Mongolia, cruzaron el Estrecho de Bering cuando este se congela por el invierno, ysiguiendo a animales de caza, desde Alaska a Canadá. Esto se evidencia en el parecido de la raza esquimal (Alaska-Canadá), a los mongoles y siberianos.
b)  Teoría del Poblamiento Vikingo: Los pueblos...
tracking img