Teoría del productor

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Teoría del productor
En la teoría del consumidor nos enfocamos en sus preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de losproductores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir? ¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí seencontrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funcionan los mercados nos ayudará acomprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunos problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.

Para empezar,aquí encontrarán un breve resumen de los conceptos de la teoría del productor que les brinda las herramientas para comprender esta división de la microeconomía.
En contraste a la teoría del consumidor,tenemos lateoría del productor que es uno de los temas microeconómicos más importantes y se centra en las preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. Bajo los supuestos que engloban a lateoría del productor se puede analizar la oferta y conducta de los productores.
En la teoría del productor nos preguntamos lo siguiente:
¿Cómo se organizan las empresas?
¿Cómo toman las decisionesde producir, no producir, o cuándo y cuánto producir?
¿Cómo varían sus costos?
Al igual que la teoría del consumidor, las decisiones que toman los productores de los bienes y servicios sonoptimizadoras.
Por el lado del productor analiza su costo de oportunidad con los precios de los factores para poder crear sus productos, es decir, cuanto le cuesta n unidades de trabajo y n unidades deCapital para producir y que a su vez incurra en el mínimo costo para maximizar su beneficio.
Lo anterior se formula de la siguiente forma:
Beneficio de la empresa  =  Ingreso (productos * precios)  –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del productor
  • teoria del productor
  • Teoria del productor
  • teoria del productor
  • Teoria Del Productor
  • Teoria Del Productor
  • Teoria del productor
  • teoría del productor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS