Teoría General De Sistemas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS
La teoría general de sistemas existió desde años atrás primeramente, en la segunda revolución industrial. Se utilizó en la física, computación, en la cienciassociales entre otras. Cunado ya se utilizó en la psicología se empleó el modelo robot que fue con el conductismo, explicándolo con un esquema mecanicista (estimulo-respuesta) o el condicionamiento conanimales para conocer las de la conducta humana. La Gestalt es la primera en enfrentarse al esquema mecanicista.
Después en psiquiatría es donde se da el auge al término y fue aplicada como una TeoríaGeneral de Sistemas.
La sociología establece la teoría de que el único modo de estudiar la organización es estudiándola como un sistema de variables mutuamente dependientes. En el mundo de lacibernética no importa la gente sino los sistemas.
Buckley afirmó que la moderna teoría de los sistemas, puede verse como culminación de un vasto cambio de punto de vista que llevaba ya algunos siglostratando de componerse.
La teoría clásica de los sistemas aplica matemáticas clásicas y con esto tener principios aplicables a sistemas en general, ya sean abiertos o cerrados. Teoría de las gráficas,teoría de las redes, teoría de los conjuntos, teoría de la información, teoría de los autómatas, teoría de los juegos, todas estas teorías son las que relaciona las matemáticas con la teorizaclásica de los sistemas visto desde un punto mas cerrado.
Mientras que la psicología clásica trataba de resolver fenómenos mentales en unidades como las sensaciones elementales, la Gestalt explicaba laexistencia de que no somos sumas de unidades elementales y que estamos gobernados por leyes dinámicas. La Gestalt intentaba explicar que además de ser una unidad o parte de una unidad, que hayaspectos que conforman a la persona que también son importantes.
La teoría general de sistemas no persigue las analogías vagas. Una vía que se vincula con la teoría de los sistemas es la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS