Teoria General De Sistemas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Selecciona 2 escenas de la película “I ♥(heart) Huckabees” que mejor representen la teoría de sistemas.
En la temática de la película, Huckabees es la organización que busca el éxito. Es el sistemaorganizacional que vemos en la película. “La teoría general de sistemas representa a la organización como un conjunto complejo de partes interdependientes que interactúan para adaptarse a un entornoconstantemente cambiante, con el fin de lograr sus objetivos.” (Kreps. 1996). La teoría de sistemas es mejor representada en la escena donde Albert se introduce por primera vez en el saco negro, en laoficina de lo detectives existenciales, donde Bernrd le dice que debe “renunciar a su identidad usual que cree que lo separa de todo” para lograr que se integre a un todo, lo que seria un sistema. Loexplica también con el método de la Mata Blanca, todos somos lo mismo aunque de forma diferente. Todos somos parte de un sistema, y todas las sus partes de este sistemas de conectan entre si en dondese trabaja para lograr un fin común.

“Como sistema, la organización tiene un resultado, un producto o consecuencia que no necesariamente es idéntico a los propósitos individuales de losintegrantes del grupo” (Katz & Kahn, 1977), en este caso Albert (véase como un sub sistema) no tenia los mismos intereses que el supra sistema, la empresa Huckabees. “Decimos que el sistema es másimportante que el individuo” (1977). Esto demuestra lo que claramente se ve en la película, la supremacía que tiene la organización sobre la opinión individual. Representado en cada vez que Albert y sus ideasson ignoradas.

I love Huckabees también se demuestra lo que lo que afirma Maquiavelo, “El principio general que caracteriza a todos los sistemas abiertos, es que no tiene por qué haber un métodoúnico de lograr un objetivo” se puede materializar con el grupo de detectives existenciales Bernard y Vivian que aunque con métodos distintos tienen un fin común hacer que Albert se integra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS